domingo. 29.01.2023
El tiempo

El musical ‘Ghost’ cierra con siete funciones la actual temporada del Palacio de Festivales de Cantabria

La compañía Ruido Interno estrena el miércoles su espectáculo de realidad virtual ‘Cervantes, encantado’

Representación de 'Ghost'.
Representación de 'Ghost'.
El musical ‘Ghost’ cierra con siete funciones la actual temporada del Palacio de Festivales de Cantabria

El Palacio de Festivales de Cantabria cerrará la próxima semana la actual temporada, la que ha tenido lugar desde el pasado mes de septiembre hasta finales de enero, con el musical ‘Ghost’ y un total de siete funciones.

Esta gran producción llegará a la Sala Argenta desde el jueves hasta el domingo de la mano de David Bustamante y Ricky Merino en el papel protagonista, que alternarán las funciones, para contar en formato de musical la historia que protagonizaron en el cine Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg.

Con una duración de 135 minutos, con descanso, ‘Ghost, el musical’ traslada a las tablas del teatro la historia de amor que triunfó en la gran pantalla en 1990. Basado en el oscarizado drama romántico protagonizado por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg, ‘Ghost, el musical’ narra la relación entre Sam y Molly tanto en vida como tras el fallecimiento de su pareja en un atraco. Sam queda atrapado entre ambos mundos para proteger a su chica de la misma amenaza que le arrebató a él la vida.

Contacta con Molly por medio de Oda Mae, una estafadora que se hace pasar por vidente y que inesperadamente desarrolla la capacidad para hacer de puente entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

Amor, humor, intriga y lo sobrenatural unidos a unas canciones inolvidables y unos efectos escénicos extraordinarios dan lugar a la experiencia perfecta que gusta a todos los públicos.

El estreno mundial de ‘Ghost, el musical’ tuvo lugar en la Manchester Opera House en marzo de 2011, año en el que también hizo temporada en el West End de Londres. Desde esa fecha el espectáculo ha tenido una imparable trayectoria internacional: Broadway en 2012, Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos, Austria, Rusia y Alemania. En resumen, 18 países y tres continentes han aplaudido este espectáculo que ha arrasado durante dos temporadas en la Gran Vía madrileña. Ha recibido el Premio Broadway World Spain 2020 al Mejor Musical y el Premio a Mejor Actriz.

El musical en España es una producción original dirigida por Federico Bellone, donde un total de 41 escenas recrean la película con una puesta en escena espectacular. Con música en directo, el espectáculo cuenta con una banda integrada por pianistas, batería, bajista y guitarrista bajo la dirección musical de Julio Awad que nos sumerge en el mítico pop-rock de los 90.

Las funciones será el jueves, día 26 de enero, a las 19.30 horas; viernes, día 27, y sábado, día 28, a las 17.30 y 21.00, mientras que el domingo, día 29 será a las 17.00 y 20.30.

Antes, el miércoles, día 25 de enero, la compañía Ruido Interno estrenará su espectáculo ‘Cervantes, encantado’, un montaje que indaga en el Siglo de Oro Español y en la obra y figura del autor de ‘El Quijote’ y del que ofrecerán dos funciones en el Escenario Pereda, a las 18.30 y 19.30 horas.

Escenificación de la obra Cervantes.
Escenificación de la obra 'Cervantes, encantado'.

La compañía cántabra utiliza para ello un sorprendente formato que combina la presencia física de un actor con la realidad virtual sobre el escenario y para el que han contado con el asesoramiento del director de cine cántabro Manuel Gutiérrez Aragón. Con una duración de 45 minutos, se recomienda el uso de gafas Quest 2 a partir de 12 años.

Tecnologías digitales

Fieles a su filosofía de incorporar las nuevas tecnologías digitales a sus producciones escénicas, Ruido Interno presenta en esta ocasión un montaje que indaga en el Siglo de Oro Español y en la obra y figura del autor del Quijote a través de un sorprendente formato que combina la presencia física de un actor con la realidad virtual sobre el escenario.

‘Cervantes, encantado’ es el fruto de un trabajo de investigación escénica educativa desde lo tecnológico. La obra fusiona la presencia física de Daniel de la Hoz como actor principal con la inmersión espacio temporal en el Siglo de Oro mediante el uso de unas gafas especiales que permiten al público sentirse protagonista de la historia, compartiendo sus emociones con los actores e integrándose en ese sorprendente mundo a medio camino entre lo real y lo virtual.

Con dirección y dramaturgia de Juan Carlos Fernández y asesoramiento del director de cine torrelaveguense Manuel Gutiérrez Aragón, la producción incluye una experiencia virtual realizada por la productora Iralta VR con historias, personajes, paisajes y patrimonio cultural rodada en formato vídeo 360 grados y sonido binaural.

 

El musical ‘Ghost’ cierra con siete funciones la actual temporada del Palacio de Festivales de Cantabria
Comentarios