domingo. 25.02.2024
El tiempo

Exposición fotográfica y cuentacuentos en la Casa de Cultura de Santoña

‘En pie entre el polvo y la arena’ es el título de la muestra que se inaugura hoy y estará hasta el día 31

Casa Cultura de Santoña. R.A.
Casa de Cultura de Santoña. R.A.
Exposición fotográfica y cuentacuentos en la Casa de Cultura de Santoña

La Casa de Cultura de Santoña acoge una exposición fotográfica y una jornada de cuentacuentos durante estos días

Así, entre los días 16 al 31 de marzo, la Sala Víctor de los Ríos acoge la exposición de instantáneas de Nuria González que lleva por título ‘En pie entre el polvo y la arena. Jóvenes por los derechos del pueblo saharaui’.

Organizada por la asociación Cantabria por el Sáhara, esta propuesta fotográfica nace del trabajo realizado con población joven de cuatro  centros educativos ubicados en los campamentos de refugiados saharauis  de Tindouf, Argelia, durante los años 2017 a 2019. Entre otros objetivos, pretende seguir acercando y difundiendo la realidad saharaui, donde en este caso los jóvenes son los protagonistas de las imágenes.

La exposición se completa el jueves, día 23 de marzo, a las 19.00 horas con la proyección del  documental ‘Ocupación SA’, sobre el expolio de recursos naturales en el  Sáhara Occidental.

El horario de apertura es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 13.00  y de 17.00 a 20.30 y los sábados, de 19.00 a 21.00 y domingos de 12.00 a 14.00 horas.

Además, el viernes, día 17 de marzo, la Casa de Cultura de Santoña acogerá a  las 18.30 horas una nueva sesión de cuentacuentos. La monitora de tiempo  libre María Ángeles Igartua narrará el cuento de Elena Ulyeva ‘Emociones  a todo color’, que irá seguido de una manualidad.

La historia versa sobre Cam, un simpático camaleón que busca un amigo con el que jugar, pero  no consigue encontrar a nadie que sea exactamente igual que él. A lo  largo del cuento, Cam va sintiendo diversas emociones y, cada vez que siente una, ¡cambia de color!.

La actividad está incluida en el proyecto ‘Viernes de Cuento’, de la  Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santoña, que preside María Román.