sábado. 03.06.2023
El tiempo

El escritor Mariano Fernández Urresti presentará su libro “Colón y el mapa templario” en Hinojedo

La cita tendrá lugar el jueves, día 28 de abril, a las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita

Suances acogerá la presentación del libro sobre Colón y los templarios.
Suances acogerá la presentación del libro sobre Colón y los templarios.
El escritor Mariano Fernández Urresti presentará su libro “Colón y el mapa templario” en Hinojedo

El Centro Cultural San Saturnino de Hinojedo, en Suances, ha querido sumarse, un año más, a la conmemoración del Día del Libro, motivo por el que el jueves, día 28 de abril, a las 19.00 horas, acogerá La presentación del libro ‘Colon y el mapa templario’.

Así, el escritor torrelaveguense dará a conocer su trabajo, una obra, avanza, repleta de interrogantes sobre la vida de este almirante del que apenas se sabe nada con certeza, lo que le ha convertido en uno de los hombres más enigmáticos de todos los tiempos.

Tras la cita, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, fse servirá un vino español a todas las personas que asistan. Además, se sorteará un ejemplar del libro ‘Suances, un balcón al mar’, del autor suancino Manuel Crespo Gómez.

Biblioteca

La actividad en la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances nunca para. Pero se intensifica aún más si cabe durante todo el mes de abril, para unirse a la conmemoración del Día del Libro. Así, de cara a esta semana son varias las citas organizadas.

La primera tendrá lugar el viernes 29 de abril a partir de las 18.00 horas, con la presentación del libro ‘Excursiones en familia por Cantabria y norte de la provincia de Burgos’. Una obra de Sonsoles Fernández Sáez que propone 40 rutas con descripción de su medio natural, arquitectura y gastronomía.

Además, el acto incluirá un taller de elaboración de casitas para pájaros, utilizando diversos materiales naturales (hojas, ramas, frutas).

El sábado, día 30 de abril, será el turno del Storytelling, una sesión cuentacuentos en inglés. Una cita organizada por La Asociación de Padres y Madres Portus Blendium de Suances que en esta ocasión acercará la historia titulada ‘How to catch Star’. La actividad, que incluye taller de manualidades, comenzará a las 12.00 horas.

En ambos casos es necesario recoger previamente la invitación para poder asistir que ya se pueden retirar en la propia Biblioteca.

Fomento de la lectura

Sin duda, uno de los objetivos principales de la Biblioteca es fomentar el hábito por la lectura y animar, especialmente a las y los más pequeños, a disfrutar de esta apasionante afición. Para ello se ponen en marcha diferentes iniciativas a lo largo de todo el año, y algunas muy especiales durante este mes de abril.

Así, la semana pasada se daba la bienvenida a los nuevos integrantes de la gran familia lectora de Suances a través del programa [email protected] para leer’, que consiste en entregar a todos los niños y niñas nacidas en Suances un pack de “bienvenida a la lectura”, que incluye el carné de la Biblioteca para estos futuros lectores.

Y esta semana se entregará a los alumnos de las aulas de dos años un cuento infantil para fomentar el interés por la lectura y acercar la Biblioteca.

Taller

La próxima semana arranca en Suances un nuevo taller de la Unate, la Universidad Permanente que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las personas mayores de 50 años. En esta ocasión, el ciclo abordará temas relacionados con la economía doméstica, el ahorro, el consumo responsable, los fraudes y las estafas y cómo prevenirlos, métodos seguros de consumo y los derechos de las y los consumidores, entre otros.

El taller se desarrollará en el Centro Cultural Fernando Velarde de Suances todos los lunes del mes de mayo en horario de 18.15 a 19.15 horas, lo que supone cinco sesiones de una hora de duración cada una. Comenzará el próximo lunes, día 2 de mayo y será impartido por Ángeles Pérez Flor, experta en derechos de los consumidores y gerente de Educonsumo.

Las personas que deseen recibir más información o quieran participar, deberán inscribirse previamente por medio del teléfono 683 133370. Cabe recordar que el curso no tiene coste extra para aquellas personas que sean socias de Unate.

Cabe recordar que Suances cuenta con aula de la Unate en Suances desde hace varios años, gracias al convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento y que permite que los mayores del municipio puedan seguir formándose de manera continua.

El escritor Mariano Fernández Urresti presentará su libro “Colón y el mapa templario” en Hinojedo
Comentarios