jueves. 25.04.2024
El tiempo

Comienza el Ciclo Family 2023 en Escena Miriñaque entre el 11 de marzo y el 16 de abril

La iniciativa incluye varios espectáculos para el público familiar con 12 funciones seis compañías de cinco Comunidades Autónomas

El Ciclo incluye 'Xocolat'.
El Ciclo incluye 'Xocolat'.
Comienza el Ciclo Family 2023 en Escena Miriñaque entre el 11 de marzo y el 16 de abril

El Ciclo Family 2023 en Escena Miriñaque tendrá lugar entre los días 11 de marzo y el 16 de abril con varios espectáculos para el público familiar con 12 funciones seis compañías de cinco Comunidades Autónomas en horario de 18.30 horas los sábados y los domingos a las 12.00 horas en la calle Isaac Peral, 9 de Santander,

El sábado, día 11 de marzo, y domingo, día 12 de marzo, se podrá disfrutar de ‘Don Quijote’ en la graciosa aventura de titereo Compañía Teatro Arbolé (Zaragoza)

Con una duración de 60 minutos, a partir de cuatro años, aparece un Don Quijote que pretende de una manera lúdica y divertida presentar al público familiar tres episodios del libro del genial autor. Episodios que recogen la relación del escritor con los títeres y titiriteros. Pretendemos con nuestro espectáculo acercar la literatura universal al público más pequeño, para manosearla como dice Cervantes y para que el tiempo haga que se celebre.

El sábado, día 18, y domingo, día 19, será el turno de ‘Colors’ por la Compañía Estudi Zero (Palma de Mallorca), un teatro visual sin texto, con una duración de 55 minutos y a partir de dos años.

Un espectáculo onírico con un juego de sensaciones y emociones, propuestas de nuevos lenguajes, argumentos imaginados a partir de la inspiración de los diferentes colores, recursos escénicos clásicos e innovadores y un homenaje al Libro de las Maravillas con un planteamiento abierto y sugerente para todos los sentidos.

Comedia musical

El sábado, día 25 de marzo, y domingo, día 26, se representará ‘Blue! Blue! Bla! Bla!’  a cargo de la Compañía Teatro Firulete  (Madrid).

Una comedia musical de títeres y actores, de  60 minutos de duración y para un público a partir de tres años que busca acercar el jazz a los más pequeños. Se trata de un espectáculo lleno de acción, en el que Perro Bruno deberá enfrentarse al gato Mauricio, el famoso Ladrón de Bicicletas. El jazz tradicional, el bebop o el manouche llegarán a nuestros oídos llenos de poesía y humor, y terminaremos bailando a ritmo de swing.

La programación continuará el sábado, día 1 de abril, y el domingo, día 2, con los ‘Emoticolors’ por la Compañía Tarambana Espectáculos (Madrid).

'EmotiColors', a cargo deTeatro Ruzafa.
'EmotiColors', a cargo deTeatro Ruzafa.

En este caso es un teatro musical, con una duración de 60 minutos y un público a partir de tres años, que cuenta la historia de un color, el negro, que es rechazado por su condición de diferente y no es aceptado por el resto de los colores.

Pero los colores le irán conociendo, dejarán de tenerle miedo y comprenderán que Black no es sino la suma de todos ellos, y también de todas las emociones que representan.

Un cuento donde los colores, las emociones, la música, la tolerancia y la diversidad se unen creando un espectáculo mágico y, nunca mejor dicho, lleno de color.

El Ciclo seguirá el sábado, día 8, y el domingo, día 9, con ‘Magix Porque la magia se escribe con X de Xuso’ a cargo de la Compañía Mago Xuso, de Cantabria.

Dirigido al público familiar y con 60 minutos, presenta su nuevo espectáculo de ilusionismo y el humor no puede faltar en los espectáculos de este ilusionista cántabro, seguirá siendo su ingrediente fundamental, junto al principal protagonismo del público.

Y concluirá el sábado, día 15, y domingo, día 16, con ‘Xocolat’ escenificado por la Compañía Teatro Paraíso (Álava).

Teatro, con una duración de 45 minutos, a partir de dos años, donde se elaboran tabletas de chocolate y vive una mujer encantada con las rutinas y el orden de ese lugar. La llegada por sorpresa de una compañera extrovertida, divertida e impulsiva transformará el universo aséptico inicial.

Un día, ambos personajes cruzan sus miradas al hacer algo extraordinario: probar, ¡saborear y disfrutar el chocolate! Así, mientras la materia cae en sus bocas, el gusto se refleja en sus ojos y sus vestidos se llenan de emociones.