viernes. 21.06.2024
El tiempo

Cine y literatura se dan cita en el Centro Botín en la sesión ‘Libros que se convierten en películas’

En una sesión de ‘Dibujo rápido para mirar despacio’, este espacio cultural introduce a los interesados en el arte de los sketchers, dibujos rápidos en los que se registran lugares, momentos y emociones

Dibujo rápido para mirar despacio.
Dibujo rápido para mirar despacio.
Cine y literatura se dan cita en el Centro Botín en la sesión ‘Libros que se convierten en películas’

El segundo ciclo de ‘Libros que se convierten en películas’, concluirá mañana, viernes, día 10 de junio, una actividad que en esta ocasión se ha centrado en analizar la novela ‘Cartas de una desconocida’, escrita por Stefan Zweig y que cuenta la historia de Stefan Brand, un famoso pianista que recibe una carta de una mujer con la que en el pasado mantuvo una relación amorosa que ya no recuerda. Lisa es para él una desconocida, alguien que ha pasado por su vida sin dejar huella. Sin embargo, ella sigue apasionadamente enamorada de aquel joven músico que conoció cuando todavía era una adolescente.

La iniciativa empezará a las 18.30 horas cuando Marcos Díez, escritor y poeta, y Nacho Solana, director cántabro de publicidad y cine, conversarán con los participantes sobre cómo esta novela fue llevada a la gran pantalla.

Esa misma tarde, a las 20.00 horas en el auditorio del Centro Botín, se proyectará la versión cinematográfica de la novela. Dirigida por Max Ophüls, se estrenó en 1948 estando protagonizada por Joan Fontaine y Louis Jourdan. Abierta al público general, no será necesario haber asistido a las sesiones o leído el libro para disfrutar de este clásico del cine que nació de la literatura, simplemente será preciso retirar la entrada a través de los canales de venta habituales.

Otras actividades

En el taller ‘Dibujo rápido para mirar despacio’, los participantes podrán descubrir que, aunque plasmar la realidad en un papel puede parecer difícil, no lo es cuando se hace a la manera de cada uno, sin prisa, disfrutando del lugar y el momento y, sobre todo, sin buscar la perfección. Así es como se hacen los sketchers, dibujos rápidos en los que plasmar lugares, momentos y emociones.

Este domingo, día 12 de junio, en dos sesiones a las 11.30 y a las 12.45 horas, el Centro Botín anima a descubrir el maravilloso arte del dibujo rápido en un marco incomparable: sus instalaciones como la mejor fuente de inspiración y protagonista de las creaciones realizadas.

Gracias a una nueva cita de ‘Claves’, el sábado, día 11 de junio, de 18:00 a 20:00 horas, los asistentes profundizarán en la exposición de Ellen Gallagher con Edgar Cleijne. La actividad, diseñada en colaboración con la Universidad de Yale y de acceso gratuito para todos aquellos que tengan su Pase permanente o Tarjeta Amigo, está compuesta por pequeñas acciones con las que desarrollar la inteligencia emocional y la creatividad por medio de juegos, herramientas como el emociómetro o adivinanzas será posible descubrir una nueva forma de mirar el arte.