sábado. 18.05.2024
El tiempo

La Casa de Cultura de Santoña acogerá el viernes la presentación del libro ‘Astronauta y gato. Historias del espacio interior’

La ilustradora y escritora santoñesa Mª Pilar G. Pantaleón hablará sobre su primera publicación

La santoñesa Mª Pilar G. Pantaleón.
La santoñesa Mª Pilar G. Pantaleón.
La Casa de Cultura de Santoña acogerá el viernes la presentación del libro ‘Astronauta y gato. Historias del espacio interior’

La Casa de Cultura de Santoña acogerá el viernes, día 29 de abril, a las 19.30 horas, la presentación del libro ‘Astroanuta y gato. Historias del espacio interior’ de la santoñesa Mª Pilar G. Pantaleón.

La ilustradora y escritora hablará sobre su primera publicación, acompañada por los escritores José Ramón Alonso y Alfredo Alonso, naturales de Santoña, un trabajo que ha ilustrado y en donde a partir de sus dibujos, la autora habla de la forma de pensar del gato, del amor, el humor, la música, las festividades, los signos zodiacales y de croquetas, muchas croquetas.

Otros actos

Además, dentro de las actividades de la Semana del libro de la Casa de Cultura de Santoña, el miércoles, día 27 de abril, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro de la decimosexta edición del Certamen Literario “Santoña… la mar”, que recoge los tres relatos finalistas más otros dos que, a juicio del jurado, merecieron su  publicación.

En concreto, se publican La maldición del Livornia, de José Miguel  Gutiérrez de la Solana Álvarez; Drépano, de Carlos Pagán Barceló; El mar bilingüe de Sark, de Ricardo José Gómez Tovar; Abuelos, de José Enrique Muñiz García; y Yo soy León, de Víctor Delegido Verdejo.

Asimismo, el jueves, día 28 de abril, a las 19.30 horas y en la sala Víctor de los Ríos de la Casa de Cultura, se llevará a cabo una lectura dramatizada a cargo de los alumnos del Taller de Literatura y de Radio ‘Náufragos por vocación’ del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Santoña, que representarán  varias piezas de microteatro de José Luis Alonso de Santos.
 

   
 

.