Inauguradas las nuevas oficinas de atención ciudadana y denuncias de la Policía Nacional
El delegado del Gobierno, Pedro casares (PSOE) anunció que en 2026 se remodelarán las oficinas de la Unidad de Documentación en la Jefatura, donde los ciudadanos acuden a realizar el DNI y el pasaporte
 
              Las nuevas oficinas de atención ciudadana y denuncias de la Policía Nacional, ubicadas en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, se han inaugurado hoy, jueves, con la presencia del delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro casares (PSOE).
Las instalaciones cuentan con un nuevo edificio de 200 metros cuadrados útiles, de planta baja y con acceso directo desde la avenida del Deporte y que mejora las dotaciones y capacidades de un servicio que ha atendido a 23.000 personas desde enero. En su construcción el Gobierno de España, por medio de la Dirección General de la Policía, ha invertido 600.000 euros.
El representante del Estado en la Comunidad Autónoma ha recorrido las nuevas instalaciones junto a la jefa superior de Policía en Cantabria, Carmen Martínez, y otros mandos del cuerpo.
Casares ha puesto en valor el incremento de medios materiales de la Policía Nacional gracias al compromiso del Gobierno y muestra de ello son estas nuevas oficinas, cuya construcción se ha prolongado durante un año aproximadamente.
“Esto nos permite pasar de dos a tres puestos de atención al ciudadano y con un objetivo clarísimo, que no es otro que mejorar el servicio que la Policía Nacional presta a la ciudadanía de Cantabria en esta sede principal”, ha dicho el delegado.
23.000 ciudadanos
Como muestra del trabajo que se desarrolla desde la ODAC, ha detallado que en lo que llevamos de año “23.000 ciudadanos que se han acercado a esta oficina para presentar una denuncia, hacer un registro o dejar constancia de algún hecho ante la Policía Nacional”.
Por ello, ha señalado que era “fundamental” incrementar las instalaciones y dotaciones para mejorar este servicio a la ciudadanía, algo que también ha anunciado que se va a hacer con las oficinas de la Unidad de Documentación en la Jefatura, donde los ciudadanos acuden a realizar el Documento nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte.
Casares ha avanzado que el próximo año se remodelarán esas instalaciones. “Acometeremos obras de reforma y de mejora para seguir mejorando los servicios de la Policía Nacional a la ciudadanía”, ha añadido.
En cuanto al nuevo edificio inaugurado albergará la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC), que contará con tres puestos para atender simultáneamente a ciudadanos, además de otro para el responsable de la ODAC que se encarga de la coordinación y supervisión.
También se destinará un espacio de la nueva infraestructura a un Grupo Operativo de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional.
Sobre estas nuevas instalaciones, la jefa superior de Policía ha indicado que funcionan las 24 horas y suponen una importante mejorar tanto para los ciudadanos que acuden a hacer trámites como para los empleados públicos que desarrollan el trabajo en ellas.
Martínez ha destacado que las nuevas oficinas cuentan con un “entorno adecuado” para los ciudadanos, con una sala de espera y puestos de atención adaptados según “los delitos o circunstancias”. Y, para los funcionarios, ha señalado que esta nueva infraestructura les permite tener “un espacio mucho más amplio y mejores capacidades para una mejora del servicio”.
 
       
     
             
           
          