sábado. 27.04.2024
El tiempo

Detenidos dos hombres tras intervenirles hachís junto a un instituto de Castro Urdiales

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de robo con fuerza

Drogas incautadas por la Guardia Civil.
Drogas incautadas por la Guardia Civil.
Detenidos dos hombres tras intervenirles hachís junto a un instituto de Castro Urdiales

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres, de 18 y 21 años de edad y vecinos de Castro Urdiales, como presuntos autores de un delito Contra la salud pública

La Guardia Civil y los centros educativos mantienen fluidos contactos de intercambio de información en el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

De esta forma el pasado lunes se recibió información sobre la posible venta de sustancias estupefacientes en los exteriores de un Instituto de Castro Urdiales, por parte de varios jóvenes.

A partir de esa información la Guardia Civil dispuso un operativo discreto en las inmediaciones del centro educativo, pudiendo observar la mañana del pasado día 17 de mayo a dos jóvenes sentados en un banco cercano al centro.

Los mismos al percatarse de la presencia de los agentes mostraron una actitud nerviosa, levantándose de manera acelerada y arrojando uno de ellos un envoltorio al interior de un arbusto cercano.

Los agentes procedieron a su identificación y posterior registro de sus pertenencias, encontrando a uno de ellos en una riñonera una báscula de precisión y un papel con anotaciones relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes.

Igualmente la Guardia Civil procedió a la inspección del lugar donde se había arrojado el envoltorio, encontrando entre los arbustos una bolsa de plástico que contenía unos 30 gramos de hachís.

Finalmente los agentes procedieron a la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Farmacia

La Policía Nacional ha detenido un varón, de 32 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una farmacia de Santander.

Integrante de la Policía Nacional.
Integrante de la Policía Nacional.

La noche del día 10 de mayo, la trabajadora de una farmacia de la zona del Alisal de Santander llamaba al Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control Cimacc 091 de la Policía Nacional, alertando que un varón acababa de sustraer la caja registradora del local.

Inmediatamente acuden al lugar agentes del Grupo  de Atención al Ciudadano (GAC), y al entrevistarse con la víctima, ésta les relataba que momentos antes, un hombre había entrado a la farmacia, y de forma sorpresiva había arrancado el cable de la caja registradora y se la había llevado, escondiéndose en un portal.

La trabajadora, que salió tras el sospechoso pudo recuperar la caja registradora, si bien, la misma ya había sido forzada y faltaban del interior 52,83 euros.

Los agentes  dieron varias batidas por la zona, sin poder localizar a la persona. Pasados unos minutos, vuelven a ser requeridos por el personal de la farmacia, ya que tenían retenida a la persona  que anteriormente había sustraído la caja registradora.

Una vez en el lugar y ante las evidencias, los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El detenido, con antecedentes, fue oído en declaración en dependencias policiales y puesto por estos hechos en libertad con cargos, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuera requerido para ello.