Detenidos dos hombres en Santander y Torrelavega por amenazar con una katana y un cuchillo a sus vecinos
La Policía Local de Santander instruye diligencias judiciales contra una mujer por, supuestamente, intentar apuñalar a otra y a su perro, al parecer, por ladrarla

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos hombres, uno en Santander y otro en Torrelavega, como presuntos autores de delito de amenazas con arma blanca a sus vecinos.
En la mañana del 17 de septiembre, se recibió una llamada en el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control (Cimacc) 091 de la Policía Nacional, comunicando que su vecino le amenazó con lo que parecía una katana, ya que anteriormente tuvieron problemas de convivencia y que se sentía atemorizado y capaz de llevar a cabo su amenaza.
Inmediatamente, acudieron al lugar agentes de Policía Nacional, quienes a su llegada se entrevistaron con la víctima, la cual les manifestó que su vecino acababa de amenazarle con lo que parecía una katana y que tenía miedo a que llevase a término la amenaza ya que desde hace tiempo tiene problemas de convivencia con él.
A continuación, los policías localizaron al presunto autor de las amenazas, procediendo a su detención e interviniendo el arma utilizada, una katana de 58 centímetros de hoja. Seguidamente, se procedió al traslado de esta persona a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria para la realización del correspondiente atestado policial y su posterior puesta a disposición judicial.
En Torrelavega
Casualmente, en la tarde del mismo día, se recibía otra alerta en el Cimacc-091, en la que se narraba un hecho de similares características al ocurrido en Santander por la mañana, donde un ciudadano comunicaba que su vecino acababa de amenazarle a su mujer y a él con un cuchillo de cocina sino bajaban el volumen de su voz.
La inmediatez con la que llegó la policía al lugar, permitió que la amenaza no se hiciera realidad, pudiendo localizar al presunto autor de la misma, que ante los agentes reconoció haber realizado tales amenazas, haciendo entrega del arma utilizada para ello, un cuchillo de cocina de 15 centímetros de hoja.
Los policías ante estas evidencias, procedieron a su detención por un presunto delito de amenazas con arma blanca, siendo trasladado a la Comisaría Local de Torrelavega para la realización de todas las gestiones necesarias para la elaboración del atestado policial y su posterior puesta a disposición judicial.
Ambos detenidos, fueron puestos a disposición judicial en los correspondientes Juzgados de Santander y Torrelavega, donde se decretó la puesta en libertad de ambos.
Policía Local
La Policía Local de Santander atendió hoy, viernes, a las 00.40 horas y en la calle Río de la Pila, a una mujer de 47 años de edad, quien manifestó que momentos antes, cuando se encontraba en la calle Tantín, una mujer que iba en compañía de un varón de 28 años, intentó apuñalarla a ella y a su perro, al parecer, porque el perro les había ladrado.
Tras facilitarles la descripción, los agentes localizaron a ambas personas en la calle Santa Lucía, donde les identificaron, momento en el que la mujer empezó a mostrar una actitud violenta, agresiva y desafiante hacia los agentes, a la vez que se negó a entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Seguidamente, cuando los agentes insisten en que les entregara el carnet de identidad, la implicada, de 22 años, intentó agredirles, momento en el que se inició un forcejeo que finalizó con su detención, a la que ofreció una gran resistencia.
En un cacheo superficial de la detenida, se le intervino una navaja de 15 centímetros de longitud, motivos por los que se instruyen diligencias judiciales por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad. También fue denunciada por consumo de alcohol en la vía pública, causar molestias al vecindario, consistentes en gritos en tono elevado y, en base a la Ley 4/2015, por causar desórdenes en la vía pública.
Además, a las 9.00 horas de hoy, viernes, y en el barrio Sixto Obrador, miembros de la Policía de Santander dieron cobertura al equipo médico de una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del 061, los cuales, tras intentar su reanimación, certificaron el fallecimiento de un varón de 66 años de edad, quien al parecer se habría precipitado al vacío, desde la ventana de su domicilio a la altura de un quinto piso. Los hechos se pusieron en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, los cuales realizaron las diligencias judiciales.