viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Guardia Civil detiene a un hombre que amenazó con un arma a un camarero y al dueño de un bar de Reinosa

La pistola simula un revolver y dispara balines, aunque antes hizo uso de un espray de pimienta en el establecimiento

El arma que portaba el hombre detenido por las amenazas en el bar de Reinosa.
El arma que portaba el hombre detenido por las amenazas en el bar de Reinosa.
La Guardia Civil detiene a un hombre que amenazó con un arma a un camarero y al dueño de un bar de Reinosa

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido de un hombre de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas utilizando un arma que exhibió en el interior de un bar de Reinosa.

El detenido, sobre las 20.30 horas de ayer, hizo primero uso de un bote de espray de gas pimienta en el interior del bar que en ese momento contaba con más de una treintena de clientes.

Posteriormente, el hombre con un arma, aparentemente un revolver, al parecer amenazó al camarero del establecimiento, posando el arma en la barra del bar.

Acto seguido se dio aviso a la Guardia Civil que desplazó a la zona a varias patrullas, pero antes de su llegada, se personó en el establecimiento su dueño.

Al llegar el propietario a su negocio, el hombre se encontraba en la puerta con el bote de espray en la mano, momento en que hizo ademán de sacar el arma del pantalón.

El dueño del establecimiento se abalanzó sobre el citado hombre, y tras un forcejeo consiguió arrebatarle el arma. El mencionado varón en ese momento le amenazó con “pegarle dos tiros” con otra arma que iba a buscar.

Búsqueda y detención

Acto seguido llegaron las patrullas, la Guardia Civil se hizo carga del arma, que resultó ser una réplica de revolver que dispara balines. Tras conseguir diferente información de lo sucedido, se pudo saber que el presunto autor de los hechos era un vecino de la zona.

Desplegadas las patrullas por la localidad de Reinosa y poblaciones cercanas, consiguieron en un corto espacio de tiempo observar en la población de Nestares un vehículo en el que viajaba como acompañante el sospechoso.

Una vez parado el vehículo, y previa identificación de esta persona, se procedió a su detención como presunto autor de las amenazas y se le trasladó a las dependencias de la Guardia Civil.