sábado. 26.11.2022
El tiempo

Denunciado, por vía penal, un grafitero por, presuntamente, cometer daños en la propiedad privada

Las cámaras de videovigilancia y la colaboración ciudadana permitieron a la Policía Local su identificación

Grafiti en una zona de ocio en Santa Cruz de Bezana.
Grafiti en una zona de ocio en Santa Cruz de Bezana.
Denunciado, por vía penal, un grafitero por, presuntamente, cometer daños en la propiedad privada

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha identificado a un grafitero que ha sido denunciado por los afectados, por vía penal, por, presuntamente, cometer daños en la propiedad privada.

Hace unos meses, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana instaló un sistema de videovigilancia en varios puntos del municipio, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana, pero también la lucha contra el vandalismo y el incivismo.

Estos equipos de grabación, junto a la colaboración ciudadana, han sido determinantes para que la Policía Local llevara a cabo la identificación de una persona que, tras las fiestas de San Roque, realizó una serie de pintadas vandálicas en un generador eléctrico, así como en varios vehículos food trucks, ubicados en la Plaza del Ayuntamiento con motivo de las fiestas.

Por el momento, la denuncia administrativa, impuesta por el Ayuntamiento, ha quedado paralizada, a la espera de que se resuelve la efectuada por los propietarios de estos vehículos, por medio de la vía penal. El supuesto infractor, mayor de edad y natural de Santander, ha sido denunciado por dos de los afectados y tendrá que hacerse cargo de la reparación de los daños causados, cuya valoración asciende a 990 euros.

Seis sanciones

En lo que va de año, el Consistorio bezaniego ha impuestos seis sanciones económicas de este tipo y el alcalde Alberto García Onandía (PSOE), ha explicado que “la intención del equipo de Gobierno es continuar en esta línea, denunciando y sancionando a quien destroza mobiliario urbano y no respeta los espacios públicos ni privados, suponiendo la limpieza y restauración de estos, un gasto muy importante e innecesario para las arcas municipales”.

El regidor también ha incidido en la importancia de la denuncia y la colaboración ciudadana para dar con la identidad de los autores de estos actos de vandalismo, “que contribuyen a degradar gravemente la imagen de nuestros pueblos. En muchas ocasiones, tal y como ha sido el caso, la colaboración de los vecinos resulta crucial para poder denunciar a estas personas”.

 

Denunciado, por vía penal, un grafitero por, presuntamente, cometer daños en la propiedad privada
Comentarios