lunes. 22.07.2024
El tiempo

Rasines solicita al Gobierno central la cesión del alumbrado en los accesos al municipio desde la N-629 sin funcionar durante años

El PSOE se interesa por el funcionamiento del taxi cuando el médico no atienda a los pacientes y el alcalde aclara que se gestionará con la subvención del Gobierno de Cantabria

Municipio de Rasines. R.A.
Municipio de Rasines. R.A.
Rasines solicita al Gobierno central la cesión del alumbrado en los accesos al municipio desde la N-629 sin funcionar durante años

El Pleno del Ayuntamiento de Rasines aprobó solicitar al Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible la cesión del alumbrado instalado en los accesos al municipio desde la N-629.

El alcalde Sergio Castro (PRC) expone que en los dos accesos de la N-629 al municipio, ubicados en los barrios de La Riba y El Cerro, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible instaló un sistema de iluminación para mejorar la seguridad en las entradas y salidas, el cual lleva varios años sin servicio.

“Este alumbrado, además de mejorar la seguridad vial en los accesos, da luz el acceso peatonal a la zona de Los Mártires, donde se desarrollan eventos nocturnos y también ofrece servicio a las viviendas ubicadas en el borde de la N-629 que carecen actualmente de alumbrado público”, explicó el regidor municipal.

Por lo expuesto y con el fin de mejorar la seguridad vial en estos puntos con una inversión mínima y asumible por parte de este Ayuntamiento, el Pleno acordó su cesión al Gobierno central.

Alcalde se informa de la ejecución de la obra denominada cubierta de la pista polideportiva del CRA Asón, dando cuenta de las certificaciones aprobadas y pagadas, por un importe de 5.800 euros y 7.600 euros.

Transporte

En el apartado de ruegos y preguntas, el concejal socialista Jaime Bonachea se interesó sobre la postura que tomará el Ayuntamiento con el Gobierno de Cantabria en relación al transporte en taxis cuando el médico no atienda a los pacientes.

El regidor municipal indicó que desde el Ayuntamiento se gestionará ese servicio este verano con la subvención del Gobierno de Cantabria.

Jaime Bonachea cuestionó cómo se prestará el servicio, ya que las personas pueden estar toda la mañana esperando.

En este sentido, el edil José Gabriel Viar señaló que el objetivo de las Consejerías de Salud y Fomento es que los pacientes no se sientan desatendidos y el objetivo es no cerrar ningún consultorio médico.

En la sesión plenaria, con la abstención del PSOE, se acordó la modificación de créditos por 450.000 euros con destino a la adaptación y mobiliario de un local para gimnasio, el mobiliario para el Centro de Día, saneamientos, reparación de caminos y de la red de agua, trabajos de mantenimiento de la escuela, entre otros.

Para finalizar, el equipo de Gobierno informó de la adjudicación del desbroce del Monte Hayal y Ruhermoso, así como el paso canadiense en Torcollano y del contrato de organización del archivo municipal.