viernes. 26.04.2024
El tiempo

Arredondo insiste en la necesidad de instalar un ascensor en la Casa Consistorial

La consejera de Presidencia, Paula Fernández (PRC), entregó los nuevos equipos de Protección Civil valorados en casi 5.000 euros

Encuentro de las autoridades políticas en Arredondo.
Encuentro de las autoridades políticas en Arredondo.
Arredondo insiste en la necesidad de instalar un ascensor en la Casa Consistorial

El alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal (PRC), ha avanzado que planteará una nueva solicitud a la Dirección de Administración Local del Gobierno de Cantabria para la instalación de un ascensor en la Casa Consistorial con el fin de facilitar el acceso a las personas mayores o con problemas de movilidad, así como otras ayudas encaminadas a incrementar los medios de emergencia del municipio.

Así lo aseguró a la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior Paula Fernández (PRC), tras la visita realizada al municipio que sirvió para entregar los nuevos medios a la Agrupación de Protección Civil de Arredondo.

Los nuevos equipos han supuesto una inversión cercana a los 5.000 euros, que se suma a las emisoras de la nueva red de comunicaciones digitales facilitadas a comienzos de año a los voluntarios de Protección Civil y al Ayuntamiento de Arredondo.

Rescates

La consejera de Presidencia ha destacado la importancia de estos nuevos medios en apoyo a los rescates que se efectúan en las cuevas radicadas en el municipio y en la organización de los eventos y actividades deportivas.

Por otro lado, la consejera y el alcalde de Arredondo han analizado las iniciativas puestas en marcha en el municipio para hacer frente al despoblamiento, como el cajero bancario instalado en el municipio y que ya ha registrado más de 1.300 operaciones desde su puesta en marcha.

La Consejería de Presidencia colabora también con el Ayuntamiento de Arredondo a través del Fondo de Cooperación Local, por el que recibe cerca de 81.000 euros anuales, cantidad que se incrementará el próximo año un nueve por ciento.