Aplazado el desahucio de Blanca y su hija en Santander por el Sindicato de Vivienda de Cantabria
El próximo lunes, día 29 de junio, a las 8.00 horas, estaba previsto el lanzamiento en la calle Antonio López de Santander
El Sindicato de Vivienda de Cantabria ha frenado el desahucio de Blanca y su hija previsto para el próximo lunes, día 29 de junio, en Santander.
El pasado miércoles, la asamblea del sindicato recurrió el lanzamiento de Blanca tras ampararse en el artículo 704 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. Aunque la solicitud fue denegada en un primer momento, un nuevo recurso presentado ayer, viernes, ha logrado frenar temporalmente el desahucio, explicaron.
La medida concede un margen adicional a Blanca y a su hija, mientras se resuelve si se les otorga el mes de prórroga previsto en la Ley. Desde el Sindicato de Vivienda de Cantabria subrayan que no se trata de una suspensión definitiva, sino de una paralización cautelar a la espera de que el Juzgado se pronuncie.
El propietario, gran tenedor de viviendas en Cantabria y Cataluña, pretende el desalojo de la familia “con vocación lucrativa”, explican desde el sindicato. “Las quiere fuera para seguir enriqueciéndose a costa de la miseria de otras. Hemos conseguido frenar este primer intento de desahucio gracias a la organización colectiva, y en ello encontramos motivos para confirmar y celebrar que el sindicalismo de base es el camino para defender hasta el final los pocos derechos con los que contamos en materia de vivienda, pero no son las mejores noticias. El caso no está cerrado y hacemos un llamamiento a los vecinos para que sigan alerta porque habrá un segundo intento”, han declarado las militantes del sindicato cántabro.
Desde la asamblea del sindicato han insistido en la necesidad de dejar de normalizar la tenencia masiva de viviendas y el uso de estas para la especulación, y de construir alternativas a través de la organización colectiva: “tenemos la especulación que toleramos. Y ya hemos tolerado bastante”.