domingo. 25.02.2024
El tiempo
Opinión

Alabado sea el señor

Cada día amanecemos con un montón de sandeces pronunciadas desde el Gobierno, pero he de confesar que últimamente les tengo que dar las gracias porque sus ideas y su teorías son tan buenas que me ayudan a escribir, y ojo, que cuesta mucho y no siempre tenemos la presa llena para sacar ideas que argumentar los juntaletras como nosotros, los escritores.

Ahí la tienen en todo su esplendor a Ione Belarra, la única díscola podemita que en sus discursos, y haciendo caso omiso a su compañera de partido, la ministra Insisto, da mítines aludiendo a los compañeros y compañeras, pero los compañeres se le olvidan, aunque eso no importa, porque una se libra de la multa administrativa, por ser vos quien sois, para después imponer la norma a policías, profesores y hasta al frutero de la vuelta de la esquina.

Siempre ha habido clases, ya saben, y estos que venían a terminar con la casta son más casposos que sus propias teorías sin aplicar su propio ejemplo.

El doble rasero y la doble moral están tan de moda que da gusto ver cómo de su propia estupidez humana hacen lo contrario. Eso es un don que pocos poseen, ¡no me jodan!

Me meto en el tema, porque ahí no queda todo y se ha superado con creces en otro asunto. Hace poco he podido leer en la prensa que esta misma ministra ha argumentado, presuntamente, que con la nueva Ley Animal los perros que custodian al rebaño deberán dormir en casa. ¡Madre mía qué pedrada tiene esta mujer en la cabeza y qué pocos no se han molestado en hacerle una resonancia para comprobar si el golpe que se dio al nacer había dejado secuelas neurológicas, porque de lo contrario no me lo explico!

Pero esto no termina aquí, porque, presuntamente, vuelvo a incidir en el término para evitar denuncias previas, también ha dejado caer que las piscifactorías deberán lograr que las máquinas hagan menos ruido porque perturban a los peces en su descanso y estos se vuelven asesinos psicópatas de acuario, por lo que hay que erradicar el problema y crear una Ley del solo Sí es Sí para animales acuáticos en cuestión y no tardando, que hay que aleccionarlos desde pezqueñines y luego no hay remedio.

Tranquilos, yo también me he quedado con la misma cara que se acaban de quedar ustedes cuando han leído esto. ¿Dónde ven el problema? Yo en ningún sitio, porque esto me va de lujo al poder exigir a esta lumbreras de la sociedad, que es experta en sacar de quicio hasta al demonio en Cuaresma, pero ella lo intenta y sin poder remediarlo, que esto mismo quiero que se me aplique en la comunidad de vecinos donde habito. ¿Que no me creen? Ahí les va mi propuesta.

Esta mujer argumenta que hay que proteger a los animales en todo su esplendor, algo que defiendo, pero no soy radical en otros sectarismos pro animalistas que son más incongruentes que Pinocho prendiendo la hoguera de San Juan, pero bueno, ese es otro cantar, por lo que he pensado yo, que una cuando lo hace se luce, que como los seres humanos también somos animales, y de costumbres raras, podré alegar que esas leyes se le apliquen a mi vecino del cuarto, que es un bestia de bestiario medieval y pocos se lo han dicho.

Quiero exactamente que se imponga la Ley de los peces a este porque me altera el sueño cada vez que va a al baño y da de la cadena, que también es raro, dicho sea de paso, que encontremos a un hombre que lo haga, pero con este la estadística sobre la taza del inodoro, apretar el botón de vaciado y no manchar el suelo les ha alterado el baremo y ahora es la excepción que confirma la regla.

Pues bien, si mi sueño selectivo es violentado y me turba tengo dos opciones para que me haga caso la ministra; o bien le digo que exijo que se aplica esa misma Ley por ser animales o por el contrario voy al registro me declaro en el registro como pez y aquí paz y después gloria. ¡Toma leyes y lo bien que me vienen! Porque ser pez es un sentimiento, como el de ser mujer, y eso no me lo pueden negar.

Pero voy más allá, porque lo de los pastores no me digan que no tiene miga y de las de untar callos en el cocido de la abuela asturiana, por lo que el problema no es real para ellos y se marcan un Miguel Bosé a escala internacional para convencer que los lobos y demás animales no existen como siempre los hemos visto y que todo es producto de la imaginación del gobierno de la oposición y de la gente que somete a las ovejas, al parecer todas femeninas, y no existen los ovejos y los ovejes, por lo que tener a un can, masculino a más señas, que las custodie es un sometimiento del patriarcado exacerbado que esclaviza en la fabricación  de leche y lana y están frustradas, hasta tal punto, que se han declarado en huelga en el sindicato OCLS (Ovejas, Camperas, Libertad, Suprema) por lo que el pastor está acojonado porque la última vez que le vino el sindicalista de turno para defender los derechos de estas de poco le da un parreque al ver cómo iban estas desaliñadas y con la lana sin cardar.

¿Cómo no va a dejar que el perro duerma en casa si la multa que le puede caer es superior a la venta de las mismas en un mercado de ganado? Desde entonces los papeles se han invertido y es este el que duerme con ellas, les canta una nana y les cuenta ovejitas, ¡toma ironía al canto!, para que se duerman. Eso sí, el perro descansa a buen recaudo y no se le despierta antes de las ocho de la mañana, que es mucho madrugar y no está para esos menesteres, por lo que como se le toque mucho los bemoles te pone una denuncia por explotación laboral y por hacerle trabajar horas extras sin pagar y sin declarar en Hacienda.

Y ojo como les dé por argumentar que lo de esas ovejas es explotación sexual ovina y el perro es considerado el proxeneta que las tiene vejadas. Como aleguen eso el pastor ya puede hacer las maletas porque será acusado de explotación sexual ovejil y como abra la boca una de estas el viogen se les queda cortos a muchos.

¡Increíble lo que hacen estas mujeres en el Congreso! Pero no se agobien que para todo necesitamos una explicación, sobre todo cuando vemos que el absurdo no podría serlo más y se superan cada día hasta unos límites insospechados.

La explicación, comprensible, loable y con sentido común, ya nos las dio la ministra Insisto, la Montere, cuando la preguntaban mientas se hacía la manicura.

En dicha entrevista esta señora alegaba que le encantaban el horóscopo y las cartas, por lo que le parecían unos temas tan buenos para hablar con las amigas, como la Pam y sus acólitos, que no dejaba pasar ni una.

Ahí es donde me di cuenta que si algo te perturba, te inquieta, te angustia, esta mujer lo que hacía era llamar a Esperanza Gracia, la vidente de los noventa, por lo que la que dirige el Ministerio no es esta, sino una vidente que ve las cosas claras desde que el mundo es mundo y nadie se había percatado de ello. Ahora me explico yo todo y las facturas del  Ipfone sin justificar en los plenos a números de “Videncia 24 horas, dígame”.

En este instante comprendí que cuando estas se juntan en la cafetería del Congreso mientras piden un café se preguntan aquello de: tía, ¿qué ha dicho el horóscopo hoy? Y claro, una no es tonta y cuando este le anuncia que hoy sí es el día y que si desperdicia esta oportunidad sería tonta en exceso, ellas se lo toman al pie de la letra y crean la Ley del Sí es Sí. ¿Nadie se había dado cuenta del tema? Anda que no sois cortos cuando os lo proponéis.

Pues con la ley de protección animal hicieron lo mismo con el siguiente diálogo:

Cafetería del Congreso de los Diputados. Hora: 8.30. Lunes.

-Tía, ¿qué te pasa que estás tan triste?

-Jo, tía, es mi pez, que le dan ataques epilépticos y salta de la pecera detrás de la lavadora.

-Jo tía, ¿qué mal, no?

-Tía, ya te digo. Estoy que no duermo porque me hace mucha compañía y le meto aspirinas para que reviva cada vez que lo recojo.

-Ya, tía, vaya tema. Oye, eso es por las piscifactorías. Cuando lo compraste seguramente las máquinas que tienen les estresaban y eso no les hace bien.

-Jo, tía. ¿y si hacemos una Ley para protegerlos?

-¡Enga, no se hable más! Ojo, y poniendo en ella que o se ponen correas a los peces por si atacan o no podremos sacarla y aplicarla, ¿eh? Mira a ver qué dice el horóscopo hoy.

-Jo, tía, qué lista eres. Habrá que patentar las correas con Swarovski para Navidades. De esta nos forramos si nos echan del gobierno de coalición y siempre hay que tener un plan b, que el chalet lo tengo que pagar y con el sueldo de este en la Complutense no llegamos a fin de mes.”

Y así nació esta ley. En una charla distendida antes de apurar el café del día. Esto es lo más maravilloso que he visto en mi vida. ¡Eh, y esto lo digo yo que estoy perdiendo el tiempo en echar las cartas a esta gente, a lo que me dedico también, por lo que he elegido mal mi salida laboral.

¡Anda que no me iba a molar que legislen a través de mis predicciones y lo que yo les dijera!

Ya saben, si alguno quiere leyes a su antojo que me llame y por un módico precio se las dejo caer porque de esta me forro. Eso sí, que una no es tonta, a mí me pagan como los de la Kitchen o no muevo un dedo y les saco la carta de la muerte cada día hasta que las dé un pampurrio y cierren el pico, a ver si lo logramos y no tardando. Prevaricación tarotista lo llaman ahora.

De verdad qué poco lista que soy y el tiempo que estoy perdiendo en no darme a conocer más. Ojo, que no es broma y las echo de verdad. Ahí lo dejo.