La AMA, respeta y divulga los Derechos Humanos
La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) lleva 19 años celebrando y defendiendo de forma ininterrumpida los Derechos Humanos.
Durante este tiempo hemos presentado diversas iniciativas ante el Parlamento de Cantabria, aprobadas por unanimidad en forma de Proposición no de Ley, para que en todos nuestros pueblos y ciudades exista, siempre que sea posible, una calle, una avenida o una plaza que recuerde la importancia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en nuestras vidas.
Asimismo, siendo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, alcalde de Vigo, recibió esta propuesta, acogiéndola con entusiasmo.
Un año más, daremos lectura al preámbulo y a los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con especial énfasis en el artículo 3: “todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”. el derecho a la vida, fundamento sobre el que descansan todos los demás.
Un derecho que hoy sigue siendo vulnerado: en el genocidio de Gaza, en la guerra que continúa en Ucrania y en las miles de vidas que se pierden en el Mediterráneo y el Atlántico en cayucos, en un viaje desesperado en busca de un mundo mejor.
El Mediterráneo es ya uno de los mayores cementerios del mundo, donde se han ahogado tantas esperanzas. No olvidamos tampoco a quienes murieron en la valla de Ceuta y Melilla, una vergüenza para nuestro Estado. Ni a las mujeres asesinadas por la violencia machista, una de las manifestaciones más graves y dolorosas de la injusticia estructural de nuestra sociedad.
Tampoco olvidamos a quienes reclaman derechos tan básicos como el acceso a una vivienda digna y a una justicia que repare el daño causado. En Cantabria, cientos de familias llevan décadas sufriendo una injusticia intolerable: administraciones condenadas por la justicia que, más de 30 años después, no han reparado el daño generado por las sentencias de derribo que ellas mismas provocaron.
Desde AMA, mientras haya un gramo de fuerza, seguiremos defendiendo los derechos de todos y denunciando las injusticias.
Por todo ello, este sábado, día 13 de diciembre, a las 11.30 de la mañana, en el Centro Cultural de Argoños, la AMA convoca a todas las personas que deseen participar en el Acto de Apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En citado acto participarán miembros del senado y el congreso, portavoces de los grupos parlamentarios de Cantabria, así como los alcaldes de la zona y afectados por las sentencias de derribo.
Concluirá con la entrega de las chapas de AMA a aquellas personas e instituciones que hayan contribuido a divulgar estos derechos y a construir un mundo más solidario.
El acto es abierto a todo el que quiera sumarse para apoyar la Declaración universal de los derechos humanos, nuestra Constitución universal.
Finalmente, y en una reunión informativa donde las autoridades darán cuenta sobre la situación actual de la gran injusticia que continúan padeciendo cientos de familias en Cantabria, cuyos hogares y cuyo patrimonio llevan más de tres décadas atrapados y prácticamente secuestrados como consecuencia de los ilícitos cometidos por los representantes de estas instituciones, sin que hasta hoy se haya ofrecido una reparación justa y efectiva.