jueves. 28.03.2024
El tiempo

Turismo organiza rutas gratuitas en raquetas de nieve por los Glaciares Campurrianos

La iniciativa busca dinamizar la comarca de Campoo y diversificar la oferta turística de Cantabria durante las vacaciones de Navidad

Rutas gratuitas por la nieve en Campoo.
Rutas gratuitas por la nieve en Campoo.
Turismo organiza rutas gratuitas en raquetas de nieve por los Glaciares Campurrianos

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, por medio de la empresa pública CANTUR, organiza rutas gratuitas en raquetas de nieve por los Glaciares Campurrianos del 27 al 30 de diciembre

La iniciativa tiene como principales objetivos dinamizar la comarca de Campoo y diversificar la oferta turística de Cantabria durante las vacaciones de Navidad.

El programa ofrece rutas gratuitas, con distintos recorridos, de tal forma que el punto de encuentro será en el hotel La Corza Blanca, próximo a la estación de esquí Alto Campoo, a las 9.30 horas y los recorridos tendrán una duración aproximada de cuatro  horas.

El número máximo de participantes por día será de 12, pudiendo ser 15 en el caso de que alguno de ellos disponga de raquetas.

Pueden apuntarse menores desde los 10 años, siempre acompañados de un adulto, siendo imprescindible la inscripción previa en la recepción del hotel la Corza Blanca, en el teléfono 942 779250 o por email en [email protected]

Itinerarios

Las Cascadas del Híjar (27 de diciembre y 30 de diciembre): comprende nueve kilómetros de cómodo recorrido junto al curso del río Híjar, una ruta salpicada de cascadas en la que se realizarán algunas paradas para interpretar el paisaje glaciar de Campoo.

Los Circos de la Sierra del Cordel (28 de diciembre): una ruta de ocho kilómetros por las montañas de la Sierra del Cordel, en los que los abruptos circos glaciares, sembrados de murallas de rocas, invitan a disfrutar de un paisaje de alta montaña.

Oteando el Valle de Campoo (29 de diciembre): ocho kilómetros de recorrido por un fantástico mirador sobre el valle de Campoo, en el que los participantes se sumergirán en un singular bosque de abedules para disfrutar de un paisaje propio del norte de Europa.