sábado. 18.05.2024
El tiempo

Santoñeses reclama eliminar el enchufismo en el Ayuntamiento, convocar más plazas, entre ellas para discapacitados, y valorar los puestos de trabajo

El candidato a la Alcaldía, Jesús Gullart, apuesta por convocar plazas para personas con discapacidad

Los tres concejales de Santoñeses con Jesús Gullart en el centro. R.A.
Los tres concejales de Santoñeses con Jesús Gullart en el centro. R.A.
Santoñeses reclama eliminar el enchufismo en el Ayuntamiento, convocar más plazas, entre ellas para discapacitados, y valorar los puestos de trabajo

El partido político Santoñeses eliminar el enfuchismo, reclama mejorar el clima laboral en el Ayuntamiento santoñés, convocar más plazas y llevar a cabo la valoración y equiparación de los puestos de trabajo.

En este último asunto, el candidato a la Alcaldía, Jesús Gullart, considera que deben establecerse unos baremos justos y una escala salarial adecuada y proporcional, de tal forma que se complete la valoración profesional de los puestos de trabajo y equiparándose salarialmente los puestos con las mismas funciones que aún están pendientes.

“Deben igualmente fijarse, con absoluta claridad, los criterios para definir nuevos puestos de trabajo, incentivos, productividad, méritos y promociones, adoptando criterios profesionales justos y desterrando comportamientos de amiguismo, enchufismo, entre otros”, señaló.

En otros ámbitos, Gullart no se olvida de elaborar un nuevo reglamento de productividad de forma objetiva y real, para alejarlo de criterios subjetivos y lineales a la hora de la valorar el esfuerzo de los trabajadores, en aras de fomentar, precisamente, esa mejora en la productividad de sus tareas.

En su opinión, es conveniente una convocatoria de nuevas plazas, imprescindible para completar la plantilla de Policía Local. Además, convendría crear los puestos técnicos de Contratación, Informática, Gestión Cultural, Medio Ambiente y Jardinería para mejorar la operatividad y eficiencia del Ayuntamiento.

Personas discapacitadas

Y por supuesto, que dentro de esas nuevas plazas se incluyan para personas con discapacidad. “No se ha creado, en ocho años de gobierno PSOE-PRC, ni una sola plaza para personas con discapacidad, tal y como obliga la Ley. Se han olvidado por completo de este colectivo que busca una salida laboral en la administración, en puestos administrativos o de conserjes, habiéndose convocado dichas plazas sin tener en cuenta esta circunstancia y desoyendo a los sindicatos en este aspecto”, remarcó el número uno de Santoñeses.

Además, se debe mejorar el clima laboral entre los funcionarios y empleados públicos, evitando enfrentamientos entre trabajadores, recelos, autoritarismo, desmotivación, actitudes todas ellas que no hacen sino perjudicar el servicio que se da al ciudadano de Santoña.

Por este motivo, Santoñeses planteará métodos de funcionamiento y de trabajo de las organizaciones modernas, en la que el respeto por la jerarquía se aleje de esquemas clasistas y caducos. Desde su punto de vista “el Ayuntamiento no debe ser el cortijo de nadie) y se estimule la valoración del individuo, sus méritos y sus capacidades, aprovechando para beneficio de todo el talento que hay entre el personal municipal”, matizó.

Para finalizar, Gullart no deja de lado invertir en la formación de los trabajadores que repercutirá en beneficio de todos.