sábado. 20.04.2024
El tiempo

Riotuerto facilitará al PP la información de las obras de la empresa Rucecan en el municipio

El Pleno extraordinario dio el visto bueno a la moción presentada por el Grupo municipal popular

Ayuntamiento de Riotuerto. R.A.
Ayuntamiento de Riotuerto. R.A.
Riotuerto facilitará al PP la información de las obras de la empresa Rucecan en el municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Riotuerto aprobó la moción del Grupo municipal del PP para facilitar la información de las obras ejecutadas por la empresa Rucecan en el municipio con motivo de la operación anticorrupción que se ha llevado a cabo en la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria al ser una de las empresas registradas.

Este punto en el orden del día se aprobó por unanimidad, con los votos del PRC, PP y PSOE.

El alcalde Alfredo Madrazo (PRC) Alcalde manifestó que tienen a su disposición los expedientes solicitados. Asimismo, recordó al PP que durante el mandato 2011-2015 en el que gobernó el Partido Popular, otra de las empresas involucradas en la trama corrupta de la Consejería de Obras Públicas también trabajó en el municipio, La Encina, por si desean consultar la información.

Aun así, el regidor municipal reprochó a los populares que no era necesario pedir un Pleno extraordinario para acceder a los expedientes, ya que siempre se ha facilitado a la oposición.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Lucas Mier Arronte, indicó el compromiso total del equipo de Gobierno con la transparencia, para lo cual se pone toda la información que precise la oposición a su disposición.

La portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Cecilia García Villoslada, declaró que no se puede sembrar la duda sobre esta Corporación, como lo han realizado, mientras que el PP rechazó tal afirmación y considera que esa no era su intención con la solicitud de este Pleno extraordinario.

Preguntas

El portavoz del Grupo municipal popular, Javier Abascal Fernández, se interesó por el arreglo del parque del Barrio de Arriba en el que se han invertido 12.000 euros y ha quedado como una auténtica chapuza.

El alcalde señaló que se ha acondicionado con el presupuesto existente, de tal forma que se han colocado unos columpios nuevos.

“Probablemente se pueda mejorar en el futuro, pero es lo único que se ha podido hacer con el dinero con el que se contaba en ese momento”, reseñó.

Desde el PSOE, Lucas Mier Arronte, intervino para anunciar que también se han puesto bandas antideslizantes en el puente con el fin de ganar seguridad.