domingo. 23.06.2024
El tiempo

Ribamontán al Mar proyecta construir viviendas en alquiler social en Somo

El Pleno municipal aprobó el Plan de Acción Social para los empleados públicos

Localidad de Somo, en Ribamontán al Mar. R.A.
Localidad de Somo, en Ribamontán al Mar. R.A.
Ribamontán al Mar proyecta construir viviendas en alquiler social en Somo

Ribamontán al Mar proyecta la construcción de viviendas en alquiler social de edificios energéticamente eficientes en Somo.

En la zona de Regunil, existen unas parcelas de titularidad municipal que en la actualidad no tienen uso y se adjudicaría el derecho de superficie durante 50 años.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria, regula la concesión de ayudas del programa de actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio y del Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes del plan de recuperación, transformación y resiliencia.

Por este motivo, el Pleno municipal adjudicó la actuación a una única oferta presentada.

En la se sesión plenaria se aprobó el Plan de Acción Social del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar para los empleados públicos municipales. El Ayuntamiento promocionará entre sus empleados la participación en aquellos servicios que preste y estén relacionados con actividades culturales, deportivas y recreativas, facilitando el acceso, subvencionando aquellos abonos o inscripciones que generan dichos servicios.

Por otro lado, el mercado ambulante se vuelve a instalar en la plaza pública municipal, ya que la nueva ubicación junto al paseo marítimo prevista inicialmente, conlleva el pago de canon a la Demarcación de Costas a razón de 120 euros por metro cuadrado, que incurre en altos costes para su implantación.