lunes. 15.04.2024
El tiempo

El PRC y el PSOE de Medio Cudeyo rechazan la exención temporal del pago de la licencia a los nuevos negocios en el municipio

El Grupo municipal del PP presentó esta propuesta en el Pleno municipal y fue apoyada por Vox

Localidad de Solares, en Medio Cudeyo. R.A.
Localidad de Solares, en Medio Cudeyo. R.A.
El PRC y el PSOE de Medio Cudeyo rechazan la exención temporal del pago de la licencia a los nuevos negocios en el municipio

El equipo de Gobierno del PRC-PSOE de Medio Cudeyo rechazó la exención temporal, durante cuatro años, del pago de la licencia de apertura a los nuevos negocios en el municipio. La propuesta fue presentada por el PP en el Pleno de la Corporación y contó con el apoyo de Vox.

Los populares argumentan que es preocupante el número de locales sin actividad en Solares, donde se concentran la mayoría de los comercios y servicios del municipio y el objetivo es fomentar la implantación de nuevos negocios.

La iniciativa, según el PP, se puede ampliar, dependiendo de su situación e incluye la ampliación y los traslados de los existentes.

La exención se aplicaría en aquellos negocios con una superficie no superior a 300 metros cuadrados, incluidos almacén y servicios, además de la obligatoriedad del demandante de permanecer en el municipio al menos cinco años, de tal forma que si no lo cumple, el demandante debe devolver la cantidad.

Para el equipo de Gobierno el Ayuntamiento lleva décadas sin tocar los tributos municipales, mientras los gastos corrientes continúan aumentando y los servicios se amplían. “Eliminar tributos, aunque es algo que nos gustaría, en este escenario es contraproducente”, señalaron socialistas y regionalistas.

Para el concejal del PP, Rodolfo Canal Bedia, la pérdida para el Ayuntamiento no puede ser muy grande dado el escaso número de licencias que se dan y la exención sería un estímulo para la apertura de nuevos negocios y el mantenimiento del comercio local que poco a poco desaparece.

Desde Vox, María Luisa Jorrín, manifestó que comparte la opinión del PP y a su juicio el comercio es la esencia de las calles y los municipios y la imagen de locales cerrados es desalentadora.