martes. 07.05.2024
El tiempo

Noja contará con una nueva terminal de autobuses con un coste de casi 546.000 euros

El consejero de Fomento, Roberto Media (PP), destacó que esta actuación mejorará el servicio a alrededor de 40.000 viajeros

Zona de los autobuses en Noja. R.A.
Zona de los autobuses en Noja. R.A.
Noja contará con una nueva terminal de autobuses con un coste de casi 546.000 euros

Noja contará con una nueva terminal de autobuses con un coste de casi 546.000 euros. La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente licitará las obras de construcción que tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Así lo ha señalado el consejero Roberto Media, explicando que esta nueva instalación, que se ubicará en la calle Marqués de Velasco, sustituirá la parada existente actualmente formada por un apartadero y marquesina.

La nueva terminal, ha indicado, permitirá mejorar el servicio a alrededor de 40.000 viajeros que utilizan esta parada por medio de siete líneas regulares. A este tráfico se suma el servicio del autobús urbano que el Ayuntamiento de Noja pone en funcionamiento todos los veranos y los diferentes servicios discrecionales que en la época estival acuden al municipio.

El proyecto de la nueva terminal contempla la construcción de una marquesina de 62 metros para proteger a los viajeros y a los vehículos de las incidencias meteorológicas y que estará formada por un pórtico para albergar los bancos de la zona de espera.

De acuerdo con el proyecto, se pretende mantener la acera existente de manera que los peatones puedan circular sin que se produzcan interferencias entre los viajeros que esperan en la terminal y los viandantes que transitan por la carretera. También está previsto respetar el arbolado existente en la zona.

Rotonda

Por otro lado, la Consejería de Fomento también va a iniciar la tramitación del expediente para la construcción de una rotonda que regule la incorporación del tráfico desde la calle El Carmen a la CA-147.

Con esta actuación se dará respuesta a una importante demanda de los vecinos en los últimos años, ya que se trata de un punto complicado de acceso, sobre todo en las épocas del año con mayor afluencia de vehículos como el verano.