jueves. 29.09.2022
El tiempo

Meruelo adjudica la ampliación y mejora del alumbrado público por más de 226.000 euros

El Ayuntamiento recibe 448.700 euros para contratar desempleados en 2022-2023

Municipio de Meruelo. R.A.
Municipio de Meruelo. R.A.
Meruelo adjudica la ampliación y mejora del alumbrado público por más de 226.000 euros

El Pleno del Ayuntamiento de Meruelo ha adjudicado las obras de ampliación y mejora de la red de alumbrado público en el término municipal por un importe de más de 226.000 euros con el voto a favor del Grupo municipal del PP favor y la abstención del PRC.

En la sesión plenaria, se informó que el Consejo de Gobierno de Cantabria ha concedido una subvención al Ayuntamiento por importe de 448.700 euros para la contratación de desempleados en los años 2022-2023.

Además, el Consistorio ha recibido una subvención parte de la Dirección General de Acción Cultural de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte por más de 900 euros para el fomento de la lectura y el uso los servicios bibliotecarios.

Bando

El alcalde de Meuelo, Evaristo Domínguez (PP), ha publicado un bando para informar sobre las medidas que deben adoptar los vecinos como consecuencia de la declaración de un foco de Influenza Aviar de alta patogenicidad en las aves silvestres de la Comunidad que ha comunicado la Consejería de Desarrollo Rural.

Los afectados deberán estar inscritos en el registro general de explotaciones ganaderas, adscrito a la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, mientras que aquellos que estén presentes deben actualizar los datos.

Por otro lado, deberán evitar el contacto entre aves domésticas y silvestres, de tal forma que recogerán las aves en interiores o colocarán mallas pajareras o similar.

Asimismo, se debe evitar el acceso de aves silvestres al alimento y agua de las aguas de explotación y extremar las medidas de desinfección de las entradas y salidas de las explotaciones con desinfectantes autorizados o lejía al dos por ciento.

Meruelo adjudica la ampliación y mejora del alumbrado público por más de 226.000 euros
Comentarios