sábado. 18.05.2024
El tiempo

Marina de Cudeyo contará con un Centro de Actividades Náuticas en el puerto deportivo de Pedreña

El reformado del campo de fútbol de San Lorenzo, en Pontejos, tiene un precio de licitación de más de 295.000 euros

Puerto deportivo de Pedreña, en Marina de Cudeyo. R.A.
Puerto deportivo de Pedreña, en Marina de Cudeyo. R.A.
Marina de Cudeyo contará con un Centro de Actividades Náuticas en el puerto deportivo de Pedreña

El municipio de Marina de Cudeyo contará con un Centro de Actividades Náuticas en el puerto deportivo de Pedreña. Este proyecto se llevará a cabo gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de un espacio de 400 metros cuadrados a la empresa Proyectos Pedreña.

La iniciativa, que cuenta con la autorización de la autoridad Portuaria, se destinará a la enseñanza y formación de actividades náuticas, alquiler de embarcaciones diversas y la organización de paseos guiados en diferentes embarcaciones por la bahía.

El Consistorio recibirá una contraprestación económica por esta cesión de uso de las citadas instalaciones de 465 euros al mes más el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que incluye los gastos de energía y agua y la revisión anual según Índice de Precios al Consumo. Además la cesionaria hará frente a la parte proporcional de tarifa de gastos comunes de la concesión que se estima en 200 euros anuales más el IVA que se pagarán en dos cuotas, en enero y junio, revisables anualmente según el IPC.

El plazo de duración del contrato, de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula cuarta del pliego de cláusulas administrativas particulares, será de diez años, a contar desde la puesta en funcionamiento del servicio. Dicho plazo podrá prorrogarse de año en año, en caso de existir conformidad por parte de las dos partes convenientes.

Este punto en el orden del día contó con el voto favorable del PSOE y PP y las abstenciones del PRC y el edil no adscrito, Francisco Javier Fuentes, dado que la concejala de Cs no asistió, Cristina Gómez.

Campo de fútbol

En la sesión plenaria, se aprobó, por unanimidad, el proyecto de reformado del proyecto de suministro e instalación del césped artificial en el campo de fútbol de San Lázaro, en Pontejos, mediante renting con opción de compra, por un precio de licitación de más de 295.000 euros.

La adjudicación se realizará por procedimiento abierto y las obras supondrán la colocación de un nuevo césped con base elástica que tenga las prestaciones adecuadas a la normativa vigente, así como la ejecución de actuaciones complementarias como la renovación de algunos sumideros perimetrales y la instalación de cañones de agua escamoteables, nuevo programador de riego, marcador electrónico, ampliación de la valla perimetral por el extremo norte y la instalación de nuevos banquillos fijos.

Dado que la instalación deportiva resulta afectada por el deslinde de Costas y lo incluye en la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre, la actuación cuenta con la autorización de la Comisión Regional de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CROTU).

En el Pleno se recordó que en el Pleno celebrado el 21 de diciembre de 2021 se acordó ejecutar la resolución del tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del día 19 de noviembre de 2021 mediante la cual se estima parcialmente el recurso interpuesto por una empresa y se anuló todo el procedimiento de contratación.

Industria

Además, se dio el visto bueno, por consenso,  al estudio de detalle presentado por Suelo Induatrial Maria Medio Cudeyo 2006 y visado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, relativo a parcela catastral de 27.031 metros cuadrados, una de las dos fincas resultantes de parcelación del Plan Singular de Interés Regional (PSIR) Actuación Integral Estratégica Productiva Marina –Medio Cudeyo.

Parque

El Pleno acordó la propuesta de Víctor Mazón Cobo, coordinador del homenaje que se tributó hace dos años al doctor Alejandro Panero Sánchez, y de los vecinos, consistente en concederle el nombre del parque aledaño al centro médico, en el barrio El Torillo, en Rubayo. El objetivo es destacar la grandeza como doctor durante veinte años de este profesional de la sanidad.