sábado. 18.05.2024
El tiempo

Malestar con el PSOE-PRC de Santoña por el cemento de la pista de pump track en la zona verde del Pasaje

La Asociación en Defensa del Patrimonio de este municipio reclama una normativa para dar una especial protección a estos espacios

Pista de pump track en el Pasaje, en Santoña. R.A.
Pista de pump track en el Pasaje, en Santoña. R.A.
Malestar con el PSOE-PRC de Santoña por el cemento de la pista de pump track en la zona verde del Pasaje

La Asociación en Defensa del Patrimonio de Santoña ha mostrado su malestar con el cemento de la pista de pump track que se está ejecutando el equipo de Gobierno municipal del PSOE-PRC en la zona verde del Pasaje, junto al monumento a Carrero Blanco.

El circuito está dirigido a bicicletas, patines y monopatines y en opinión de este colectivo, que preside pedro Linares, peor no puede comenzar la campaña electoral.

“Sin aviso previo, el equipo de Gobierno municipal de socialistas y regionalistas y de forma caprichosa ha decidido llenar de cemento uno de los pocos espacios verdes que nos quedan en Santoña. Nadie sabía que se iba destruir una parte destacada del Pasaje de Santoña”, comentó su presidente.

A su juicio, “esta forma opaca de actuar es ya una seña de identidad de esta coalición PSOE-PRC, pues nos tiene acostumbrado a gobernar a espaldas de los ciudadanos, ocultando la información y amordazando las posibilidades de protesta en la radio municipal, “la radio de todos ellos”.

Además, según Pedro Linares ya comprobó como el alcalde y candidato Sergio Abascal (PSOE) y Moisés Cué, concejal de Obras y número dos del PRC en la lista electoral, fueron capaces al destruir con premeditación, nocturnidad y regocijo, una parte del Hospital Militar Napoleón.

No se olvida, la Asociación en Defensa del Patrimonio de Santoña que también intentaron colocar una macrocarpa en el jardín del Palacio de Manzanedo, algo que la acción ciudadana y la oposición consiguió paralizar gracias a la información previa.

“Esta forma despótica de gobernar debe parar, pues los santoñeses no nos merecemos unos responsables públicos que actúen sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos. Ante eta situación, exigimos que las actuaciones urbanísticas de este volumen y en espacios verdes sean sometidos a información pública, para que todos los ciudadanos podamos opinar y recurrir las propuestas si fuera necesario”, indican.

Al mismo tiempo, reclaman que se realice una normativa específica para dar una especial protección a los pocos espacios verdes que nos quedan en Santoña con el fin de evitar actuaciones lamentables.