El futuro polideportivo de Argoños podría estar listo para comienzos de 2027 en el entorno de San Roque
La instalación deportiva se construirá en un parcela municipal de más de 4.200 metros cuadrados, contará con tres plantas y tendrá una pista polideportiva de 1.237 metros cuadrados

El futuro polideportivo de Argoños, con capacidad para 500 personas y una inversión de cerca de cuatro millones de euros, podría estar listo a comienzos de 2027 para ofrecer unos servicios “muy completos” a más de 350 jóvenes con unas “magníficas” instalaciones, “respondiendo a una demanda histórica del municipio”.
Así lo han anunciado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad (PP), y el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabaña (PP), durante la visita que han realizado a los terrenos en los que se construirá el nuevo polideportivo, junto a la directora General de Deporte, Susana Ruiz, y varios concejales del Ayuntamiento.
“Muy satisfecho por ver que vamos avanzando en un proyecto que fue un compromiso de la presidenta Buruaga y, a pesar de que la actuación no va a ser sencilla, va a dotar a Argoños de unas instalaciones muy completas que permitirán dar servicio a los vecinos del municipio y acoger grandes eventos que repercutirán en el municipio”, ha subrayado Martínez Abad.
En la misma línea de satisfacción se ha pronunciado el alcalde, quien ha agradecido el esfuerzo realizado por el Gobierno de Cantabria por llevar a cabo un proyecto que representa “un hito” en la historia del municipio porque “en pleno siglo XXI Argoños no podía seguir sin un polideportivo de estas características para atender las necesidades de sus vecinos mediante el fomento del deporte y los hábitos saludables”.
Tal y como han explicado, el nuevo polideportivo se ubicará en el barrio de La Iglesia, en el entorno de San Roque, en una parcela municipal de más de 4.200 metros cuadrados, contará de tres plantas y tendrá una pista polideportiva de 1.237 metros cuadrados en la planta baja, donde también se localizarán los vestuarios, aseos para deportistas, el almacén general y los espacios de administración y limpieza.

Así, en la primera planta se ubicarán las gradas con capacidad para 500 espectadores, el vestíbulo, el acceso general y los aseos para el público. Ya en la segunda planta se instalará un gimnasio de 178 metros cuadrados y otros vestuarios.
“El futuro polideportivo garantizará que los niños y jóvenes de Argoños puedan practicar deporte en unas condiciones óptimas durante todo el año”, ha destacado el consejero, quien ha asegurado que esta infraestructura permitirá al municipio acoger eventos culturales y de ocio.
“Con la financiación en esta nueva instalación, el Ejecutivo regional ha cumplido su palabra y ha dado respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Argoños al ser uno de los pocos municipios de Cantabria que no cuenta con un polideportivo cubierto”, ha remarcado Martínez Abad.