martes. 23.04.2024
El tiempo

Escalante resolverá el problema de suministro de agua a las zonas altas

El Pleno aprobó el proyecto de mejora y renovación de la red para la reducción de pérdidas

Carretera hacia El Alvareo, en Escalante. R.A.
Carretera hacia El Alvareo, en Escalante. R.A.
Escalante resolverá el problema de suministro de agua a las zonas altas

Escalante resolverá el problema de suministro de agua a las zonas altas del municipio, Noval, Barroto, La Canal y Baranda con una inversión de 250.000 euros. El Pleno de la Corporación aprobó el proyecto de mejora y renovación de la red para la reducción de pérdidas.

Con esta actuación el objetivo es resolver el problema de presión de agua a los barrios altos debido a que las tuberías son de fibrocemento y se debe rebajar la cantidad procedente del depósito de Argoños.

Por este motivo, se instalará un nuevo ramal que discurrirá por La Lastra, Barroto, la carretera y San Román para lo cual se cuenta con el permiso de los vecinos y los informes sectoriales.

El Gobierno de Cantabria, que invertirá el 60 por ciento, adjudicará este proyecto, donde el Ayuntamiento aportará el resto del coste.

Por otro lado, la Consejería de Obras Públicas ha adjudicado los trabajos de la última fase de sustitución del alumbrado público para colocar luz led en el Alvareo, Los Fachos, Riaño, La Lastra, Cornoció, La Canal, San Román, Palacio y parte de Baranda por un importe de 42.500 euros.

Mientras tanto, el Consistorio ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas la reparación de varios caminos rurales, desde San Pedro a La Lastra, de Baranda a Mato de la Cueva y de San Román, Los Palacios y Baranda.

Los días 22 de agosto, la Virgen de la Cama, y 14 de septiembre, La Cruz, fueron designadas como fiestas locales para 2023.