sábado. 25.05.2024
El tiempo

Escalante dispondrá de un presupuesto de 1,4 millones de euros en 2024

La Casa de Agüeros será un centro multiusos dedicado a museo y a las asociaciones locales

Municipio de Escalante. R.A.
Municipio de Escalante. R.A.
Escalante dispondrá de un presupuesto de 1,4 millones de euros en 2024

El Ayuntamiento de Escalante dispondrá de un presupuesto de 1,4 millones de euros en 2024 y un capítulo de inversiones reales de 144.000 euros. Así, se aprobó en el Pleno de la Corporación, presidido por el alcalde Francisco Sarabia (PRC), de tal forma que 90.000 se destinarán al arreglo de la cubierta de la Casa Consistorial.

Además, las inversiones se destinarán a la climatización del Hospital de Peregrinos de la Casa de Agüeros que se convertirá en un centro multiusos con un museo y espacio para las asociaciones.

De igual forma, el Consistorio adquirirá terreno para disponer de patrimonio municipal, se renovará la red de telecomunicaciones y al mismo tiempo se destinará una partida para maquinaría, instalaciones, utillaje y mobiliario urbano y para los edificios públicos.

El documento económico cuenta con un remanente de 200.000 euros, cero euros de deuda y un crédito bancario de 30.000 euros que se firmó para acometer la reforma de la Casa de Agüeros y que se concluirá de pagar el año que viene, explicó el alcalde.

Además, se concederán 24.000 euros en subvenciones para las asociaciones deportivas, las comisiones de fiestas de Escalante y El Alvareo, las asociaciones y el Grupo de Danzantes Villa de Escalante.

Proyectos

Tras ejecutar las obras del parque de calistenia en el parque de La Cagiga, con aparatos para los jóvenes y que ha supuesto un coste de 16.000 al Consistorio, también se tiene intención de abrir una pista nueva en el entorno de Montehano con el fin de crear un circuito y facilitar el acceso a la cueva de La Mosolla.

Asimismo, el Ayuntamiento contempla arreglar la plataforma y la pasarela del molino de Cerroja, de tal forma que la Consejería de Desarrollo Rural ha concedido una subvención de 24.000 euros para ambas actuaciones.