Detenido en Santoña un joven de 20 años por, presuntamente, disponer de 12 dosis de cocaína y una navaja
La Policía Local sospechó de la actitud de dos varones en la estación terminal de autobuses
La Policía Local ha detenido ayer, domingo, en Santoña a un joven de 20 años por, presuntamente, disponer de 12 dosis de cocaína y una navaja, además de tener dinero fraccionado.
Los hechos se produjeron sobre las 12.00 horas, en la terminal de autobuses, cuando los agentes observaron a dos varones que adoptaron una actitud sospechosa al percatarse de la presencia policial, explicó la concejala de Seguridad, Isabel Rueda, (Santoñeses).
Tras proceder a su identificación y realizar un registro corporal externo, uno de ellos se encontraba en posesión de 12 dosis de cocaína, junto con dinero fraccionado y una navaja.
Los policías procedieron a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública, puesto que los indicios apuntan a que las sustancias estaban destinadas al tráfico.
La Policía de Santoña instruyó las primeras diligencias, dando traslado de las mismas junto con el detenido al Puesto de la Guardia Civil de Santoña.
Por otro lado, en los últimos turnos, los agentes de la Policía de Santoña han detenido a otros tres varones, uno de ellos por constar en vigor un señalamiento por su presunta participación en robos, y el segundo de ellos por ser sorprendido mientras cometía un robo en el interior de un establecimiento, tras introducirse en su interior por una ventana. En ese momento, fue interceptado por los agentes como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, al haber mediado escalamiento para su comisión.
En otro caso, en el tercero se detuvo a otro hombre, tras posiblemente, agredir a su pareja, como autor de un supuesto delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.
También se han instruido diligencias judiciales, en calidad de investigado a un varón por conducir un vehículo a motor constando en vigor una pérdida de vigencia, por pérdida de la totalidad de los puntos asignados.