jueves. 29.09.2022
El tiempo

Desierta la adjudicación del parque infantil del colegio público Palacio, en Noja

El Ayuntamiento prepara una nueva licitación ante la falta de presentación de ofertas por la actual coyuntura económica de inflación

Colegio público Palacio en Noja.
Colegio público Palacio en Noja.
Desierta la adjudicación del parque infantil del colegio público Palacio, en Noja

La adjudicación del proyecto del parque infantil en el colegio público Palacio, en Noja, ha quedado desierta, según anunció el Ayuntamiento que está trabajando en una nueva licitación de la renovación de este espacio con el que se pretende adaptar a la nueva realidad los espacios lúdicos del centro educativo.

El proyecto inicial fue planteado y sacado a licitación antes de la actual coyuntura económica de inflación, que ha provocado un encarecimiento significativo de los materiales y que ha derivado en que ninguna empresa haya podido afrontar el “ajustado coste adaptado al mercado previo a la inflación que tenía el proyecto”, como explicó el alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín (PRC).

Todo ello ha provocado que el Ayuntamiento haya decidido “revisar y ajustar de nuevo los precios y las cantidades económicas de los diferentes apartados”, trabajando “de la mano del autor del proyecto y de los técnicos municipales” para “poder ofrecer un precio de licitación acorde a la nueva realidad económica que está viviendo el país”.

El objetivo, ha señalado el regidor, es “poder realizar la oferta pública de este proyecto a la mayor brevedad posible”.

La concejala de Educación, Rocío Gándara, ha explicado además que “el objetivo es poder ofrecer a nuestros niños un espacio de ocio saludable en el que relacionarse”, como parte del “impulso a la educación en la Villa que realiza el equipo de Gobierno en todos los niveles”.

En este sentido, ha subrayado la importancia que tiene para el Ayuntamiento no solo la formación académica, sino que “nuestros jóvenes, desde muy temprana edad, desarrollen habilidades sociales para convertirse en adultos que ayuden a mejorar la sociedad”.

Desierta la adjudicación del parque infantil del colegio público Palacio, en Noja
Comentarios