sábado. 27.04.2024
El tiempo
PUBLIRREPORTAJE

El Concurso del Pincho con Anchoa Asemsan comienza con once participantes en Santoña

La votación popular tendrá lugar hasta el día 8 de mayo y la final será el 15 del mismo mes

Hosteleros de Santoña que participan en el primer Concurso Asemsan. R.A.
Hosteleros de Santoña que participan en el primer Concurso Asemsan. R.A.
El Concurso del Pincho con Anchoa Asemsan comienza con once participantes en Santoña

La votación popular del primer Concurso de Pinchos de Anchoa convocado por Asociación de Empresarios de Santoña (Asemsan) comenzó con la participación de once establecimientos hosteleros hasta el día 8 de mayo.

La Tradicional presenta ‘Un guiño a la Palma’; el Bar Peralvillo compite con ‘Dulce de anchoa’ y Kendra Bistrot con ‘Cachopo de anchoa’. A ellos se une ‘Capricho pasiego’ de Los Tres Barriles; ‘Loca guilda de la Tasca’ de La Tasca; ‘Santoña con La Palma’ de La Amayuela, y ‘Machina’ del Zatón, sin olvidar a ‘Mini Empacho’ del Empacho; ‘Trainera’ del Bar Buciero, y Siete Villas y El Jardín que han decidido dar el nombre de su bar al pincho.

Diferentes pinchos que participan en el Concurso con Anchoas Asemsan. R.A.
Diferentes pinchos que participan en el Concurso con Anchoas Asemsan. R.A.

Estos son los establecimientos que ofrecerán su pincho y buscarán estar entre los seis que pasarán a la final del domingo, día 15 de mayo.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en la plaza de San Antonio durante la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria.

El ganador recibirá 500 euros y un trofeo, mientras que el más original y la mejor elaboración y complejidad obtendrán un trofeo.

En la final, entre tres y cinco catadores profesionales, relacionados íntimamente con el mundo de la cocina, serán los que decidirán el pincho ganador y para ello tendrán en cuenta el sabor, textura, aroma y armonía, la presentación, originalidad, aplicación comercial de cada pincho y la relación precio-calidad.

El presidente de Asemsan, Jorge González, agradeció el trabajo realizado por la Cofradía de la Anchoa en anteriores ediciones y señaló que han incorporado una serie de cambios, de tal forma que quieren conocer con las valoraciones y opiniones de los clientes de los bares.

Por este motivo, los interesados en degustar estos pinchos encontrarán una tarjeta para valorar tres pinchos diferentes y una vez rellenadas las tres valoraciones se dejarán en las urnas habilitadas en cada establecimiento.