sábado. 25.05.2024
El tiempo

Publicada la Oferta de Empleo Público 2023 con 25 plazas en Torrelavega

El Ayuntamiento convocó las subvenciones para proyectos de Bienestar Animal

Actual Ayuntamiento de Torrelavega. R.A.
Actual Ayuntamiento de Torrelavega. R.A.
Publicada la Oferta de Empleo Público 2023 con 25 plazas en Torrelavega

La concejala de Recursos Humanos, Laura Romano, ha informado de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del día 4 de enero de la Oferta de Empleo Público 2023 del Ayuntamiento de Torrelavega que contempla 25 plazas, nueve de ellas de promoción interna.

Según ha explicado las “necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que no pueden ser cubiertas con los efectivos de per­sonal existentes, en sectores considerados prioritarios o que afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales”.

En concreto, la Oferta de Empleo Público incluye un técnico (Grupo A-subgrupo A1-escala de Administración General-subescala Técnica), un técnico de gestión (Grupo A-subgrupo A2-escala Administración General-subescala Gestión), tres plazas de Administrativo (grupo C-subgrupo C1-escala Administración General-subescala Administrativa), cuatro plazas de conserje (grupo Agrupaciones Profesionales-escala Administración General-subescala Subalterna), una plaza de arquitecto (grupo A-subgrupo A1-escala Administración Especial-subescala Técnica-clase superior) y un técnico de Protección Civil (Grup A-subgrupo A2-escala de Administración Especial-subescala Técnica-clase media)

Además, se unen cuatro plazas de Policía Local (de las cuales una queda reservada a concurso de movilidad), una plaza de Bombero (grupo C-subgrupo C2-escala de Administración Espacial-subescala Servicios Especiales-clase Extinción de Incendios), y dos plazas de Ayudante de Oficios Limpieza Viaria (Agrupaciones Profesionales-escala Administración Especial-subescala Servicios Especiales-clase personal de Oficios).

Además, ha explicado Romano, con el objetivo de “fomentar la promoción interna de los empleados municipales” se convocarán tres plazas de subinspector de Policía Local (Grupo B-escala de Administración Especial-subescala Servicios Especiales-clase Policía Local) y cuatro plazas de Oficial de Policía Local, una reservada a concurso de movilidad. Grupo C-subgrupo C1-escala de Administración Especial-subescala Servicios Especiales-clase Policía Local).

Convocatoria

El concejal de Bienestar Animal, Borja Sainz Ahumada, ha informado de la apertura de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Bienestar Animal. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de enero. 

Torrelavega convoca ayudas al Bienestar Animal.
Torrelavega convoca ayudas al Bienestar Animal.

Según ha explicado, estas ayudas buscan fomentar proyectos de identificación, esterilización, reducción del abandono, potenciación de la adopción y educación en la tenencia responsable de animales.

Sainz ha indicado que la convocatoria tiene destinada una partida de 40.000 euros, de los que 20.000 están destinados a las subvenciones para asociaciones de protección y defensa de los animales y otros 20.000 euros para las entidades colaboradoras, las que tienen centro de acogida autorizado en el término municipal.

La convocatoria se destina a cubrir los gastos realizados durante el año 2023 en el término municipal de Torrelavega por las protectoras de animales registradas en la ciudad.

El objeto de las subvenciones son las actividades de fomento y difusión de la tenencia responsable de animales y para la prevención del abandono y para su acogimiento y adopción. También se destinan a actividades para identificación y esterilización de los animales de compañía, y en el mismo sentido para animales abandonados, acciones todas llevadas a cabo con clínicas u hospitales veterinarios radicados en Torrelavega.

En el caso de los centros de acogida, también se subvencionarán vacunaciones, desparasitación, atención sanitaria y alimentación de animales abandonados. Así y como actividades dirigidas a la mejora, reparación, conservación y funcionamiento de sus instalaciones.

Por último, el edil ha recordado que esta convocatoria es la sexta para esta finalidad, siendo una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de Torrelavega con el bienestar animal, las organizaciones y voluntarios, a los que agradeció “la gran labor” que realizan.

“Trabajamos por conseguir que nuestra ciudad se rija por una convivencia respetuosa y por una tenencia responsable de nuestros animales, apostando firmemente por políticas municipalistas de Bienestar Animal”, ha remachado.

Asociación

La Asociación de Padres del Síndrome del Espectro Autista, Aptacan, y otros TGD, ha recibido los 1.155 euros recaudados en el Fiesta Infantil Navideña Solidaria con el Autismo, organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega en colaboración el colectivo.

El primer teniente de Alcalde entregó a Aptacan del cheque solidario.
El primer teniente de Alcalde entregó a Aptacan del cheque solidario.

En la entrega de la recaudación han participado por parte del Consistorio el primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, y los concejales de Bienestar Social, Alberto Rubio, y de Sanidad, Laura Romano; y por parte de Aptacan la presidenta de la asociación, María Jesús Molino Tazón, y Lorena Villegas, educadora social y trabajadora del centro ocupacional que esta entidad tiene en Duález.

Tanto los representantes municipales como las receptoras de esta recaudación solidaria han mostrado su satisfacción por el importe obtenido y por “el magnífico desarrollo de la jornada” que se desarrolló “en la repleta pista cubierta de Nueva Ciudad”, y que incluyó diferentes talleres de tattoos, pintacaras, globoflexia, chapas, entre otros, hinchables, bingo solidario, animación musical, reparto de chocolate y la visita de un Rey Mago.

El primer teniente de alcalde ha reafirmado la apuesta municipal por programar “actividades lúdicas, festivas y culturales que sean inclusivas y accesibles para toda la población”, destacando que para el equipo de gobierno municipal “la normalización y visibilización en este caso de quienes tienen síndrome del espectro autista, significa un valor irrenunciable”.

En este sentido, ha destacado la colaboración con Aptacan, que tiene su sede y un centro ocupacional en un local municipal en Duález, y con quienes próximamente van a colaborar en la señalización de los parques municipales con pictogramas inclusivos.