lunes. 06.02.2023
El tiempo

Las obras de urbanización del barrio Insa, en Tanos, comenzarán el día 23 de enero

El Ayuntamiento anuncia que el plan de asfaltado está ejecutado al 70 por ciento

Las autoridades políticas visitan el asfaltado en Santo Domingo.
Las autoridades políticas visitan el asfaltado en Santo Domingo.
Las obras de urbanización del barrio Insa, en Tanos, comenzarán el día 23 de enero

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado que las obras de urbanización del barrio Insa, en Tanos, comenzarán el día 23 de enero. Esta actuación supondrá una inversión de 357.000 euros y está cofinanciada en un 70 por ciento por la Consejería de Obras Públicas.

Con un plazo de ejecución es de cuatro meses, incluye una nueva red de saneamiento, de abastecimiento, canalización eléctrica, iluminación tipo led, aceras y nuevo pavimento.

En su opinión es una obra “muy necesaria que mejorará sustancialmente un barrio de Torrelavega donde prácticamente no se ha realizado ninguna acción desde su construcción salvo el arreglo de fachadas”.

La zona beneficiada por este proyecto cuenta con cinco edificios y un total de 13 portales, presentando una superficie total afectada, incluida la edificación, de cerca de 5.000 metros cuadrados que se encuentra en un estado degradado avanzado.

El responsable de Obras ha recordado que durante la pasada legislatura el equipo de Gobierno PRC-PSOE acometió la mejora de los accesos a este barrio, en concreto la calle transversal que une la Avenida de Fernández Vallejo con la zona de Las Autonomías y el instituto de enseñanza secundaria Garcilaso de la Vega, una actuación “muy demandada” por los vecinos de la zona que supuso una inversión de 174.000 euros y que dotó al vial de aceras, renovación de los servicios generales, y aparcamientos en “casi todo” el trayecto a ambos lados.

Asfaltado

El alcalde Javier López Estrada (PRC), y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, han visitado los trabajos de asfaltado que se están realizando en la Colonia de Santo Domingo, en Barreda, incluidos en el Plan de Asfaltado 2022 con una inversión total de 660.000 euros. En la visita han estado acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos del Salvador, Manuel Ortiz.

Tanto López Estrada como Cruz Viadero han destacado que se trata del Plan de Asfaltado “más ambicioso” que se ha acometido hasta la fecha en el municipio, tanto por el importe económico como por la superficie afectada.

En estos momentos, han indicado, se ha ejecutado el 70 por ciento del Plan y la previsión es que esté finalizado en la primera quincena de febrero. Ya se ha realizado el acondicionamiento y refuerzo de firmes en Sierra, Torres, Dualez, Campuzano, Tanos, el acceso al Matadero, el Barrio del Agua, y el siguiente tramo en el que se actuará será en La Montaña.

Los trabajos incluyen el pintado de líneas de vial, aparcamientos y pasos de peatones, además de la señalización horizontal y vertical, y de la recogida de aguas pluviales donde sea necesario.

Las obras de urbanización del barrio Insa, en Tanos, comenzarán el día 23 de enero
Comentarios