Adjudicado la construcción del nuevo skatepark junto al pabellón María Pardo en Torrelavega
La instalación deportiva supondrá una inversión de más de 370.500 euros y tiene un plazo de ejecución de siete meses

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado la construcción del nuevo skatepark junto al pabellón María Pardo. El concejal de Obras, Borja Sainz, ha anunciado este nuevo espacio deportivo que estará ubicado junto al pabellón María Pardo, en el barrio de Mies de Coterios, sobre una parcela de cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie.
Con un presupuesto inicial de más de 494.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de siete meses, la adjudicación final para la construcción del skatepark ha sido de más de 370.500 euros.
El proyecto tiene como objetivo dotar a Torrelavega de un espacio deportivo de referencia para la práctica de disciplinas urbanas como skateboarding, BMX, roller y scooter.
Características
El nuevo skatepark se construirá en hormigón lo que garantiza una mayor durabilidad, seguridad y calidad en el deslizamiento, descartando soluciones prefabricadas. El proyecto contempla un diseño funcional y sectorizado, atendiendo a las distintas modalidades de skate y los diferentes niveles de habilidad de los usuarios.
El skatepark se organizará en tres zonas diferenciadas con la zona park (nivel medio-alto) que contará con un bowl de hasta 2,77 metros de altura, miniramp de 1,60 metros de altura y varias extensiones con diferentes alturas, combinadas con hips, corners y barreras tipo new jersey. Ideal para usuarios de nivel medio/alto.
En segundo lugar, dispondrá de una zona park (iniciación y nivel medio) con un bowl independiente de entre 0,90 y 1,50 metros de altura, destinado a aquellos que comienzan o perfeccionan su técnica.
Y para finalizar una zona street (todos los niveles) que contempla elementos clásicos de street como bubba, handrail y flatbar, polejam, pirámides, planos inclinados y zonas de transferencia. Es una zona versátil que puede ser utilizada por skaters de todos los niveles.
Además, el proyecto incluye una superficie total del área de intervención de 2.078 metros cuadrados, distribuidos entre el skatepark (1.138), zonas de estancia y acceso (101,50), y zonas ajardinadas (837); iluminación perimetral para uso nocturno, accesos adaptados desde la Av. Cantabria y el pabellón María Pardo, y zonas de estancia con bancos accesibles, papeleras, aparcamientos para bicicletas y fuente de agua potable.
El concejal de Obras ha subrayado que este proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con una representación de los skaters que actualmente utilizan las instalaciones de La Lechera, y ha expresado su confianza en que este nuevo skatepark satisfará las necesidades de este colectivo, además de mantener a Torrelavega como referente de este deporte.
Este nuevo espacio tiene como objetivo proporcionar una instalación moderna y de calidad para la creciente comunidad de deportes urbanos de Torrelavega, además de convertirse en un punto de referencia tanto a nivel local como nacional, según el edil de Obras.