viernes. 29.03.2024
El tiempo

La ACPT y vecinos de Mies de Helguero de Ganzo solicitan la reparación y mantenimiento del parque infantil

El Grupo municipal no entiende las razones del abandono tras más de cuatro años denunciando su situación

Los representantes de la ACPT de Torrelavega.
Los representantes de la ACPT de Torrelavega.
La ACPT y vecinos de Mies de Helguero de Ganzo solicitan la reparación y mantenimiento del parque infantil

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega y más de 130 vecinos de Mies de Helguero, en Ganzo, solicitan al Consistorio la reparación y mantenimiento del parque infantil de esta zona.

“Estos vecinos llevan años solicitando la reparación de este parque infantil al concejal responsable, José Luis Urraca, sin obtener ningún tipo de respuesta, petición que han realizado de manera directa y por medio de la la ACPT, que en numerosas ocasiones y escritos hemos puesto de manifiesto la urgente necesidad de su reparación”, comentaron.  

En la actualidad, el parque presenta un estado lamentable, de tal forma que los bancos y juegos se están pudriendo por falta de mantenimiento, acumulando gran cantidad de líquenes y podredumbre, el suelo de caucho esta levantado, faltan losetas y la suciedad incrustada es algo habitual en este espacio, explican desde la ACPT.

Ni la ACPT ni los vecinos entendemos las razones de este abandono, y hacemos responsable de esta falta de mantenimiento al concejal responsable José Luis Urraca, que pese a ser conocedor de la situación no ha hecho nada”, comentó el Grupo municipal.

Firmas

Ante la falta de respuesta por parte del concejal, la Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los vecinos con el fin de hacer reaccionar al concejal que “después de más de cuatro años de denuncias no se ha dignado a hacer nada”.

Si tras la presentación de las firmas, la actitud del concejal responsable perdura y no pone en orden el estado del parque, tanto los vecinos como la ACPT anuncian que tomarán otro tipo de medidas que obliguen al concejal a cumplir con sus obligaciones.

A juicio de la ACPT, es una vergüenza que desde el Ayuntamiento se tenga en tal estado un parque infantil, y más teniendo en cuenta que por la topología de aparatos que tiene, está dirigido para niños de escasos años.