lunes. 22.07.2024
El tiempo

Vox de Santander exige la expulsión a sus países a los violadores en manada en la Semana Grande de 2022

La presidente de la formación en Cantabria, Laura Velasco, lamenta que “la inmigración ilegal pone en peligro a las mujeres españoles y crea inseguridad en nuestros barrios”

La concejal en Santander de Vox, Laura Velasco.
La concejal en Santander de Vox, Laura Velasco.
Vox de Santander exige la expulsión a sus países a los violadores en manada en la Semana Grande de 2022

La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha exigido la expulsión inmediata a sus países de origen a los autores de la violación grupal en la Semana Grande de 2022.

Así lo ha señalado la también presidente de Vox Cantabria tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial que ha impuesto 19 años de prisión a tres de los culpables y ocho a un cuarto por ser cómplice, de nacionalidad africana y sudamericana.

“Como denunciamos en el Pleno de marzo los autores son extranjeros, a pesar de que los medios de comunicación lo han querido ocultar y por ello deben ser expulsados y cumplir la condena en sus países de origen”, insiste.

Asimismo, Velasco lamenta una vez más que las políticas impulsadas por la izquierda “hayan desprotegido a las mujeres, ya que las violaciones en grupo se han duplicado en nuestro país desde 2017 y aumentaron un 87 por ciento en los últimos dos años”.

“Exigimos al Gobierno de España que expulse a los inmigrantes ilegales y a aquellos que cometan delitos graves o que hagan del delito leve su forma de vida, pero también pedimos la prisión permanente revisable para los delincuentes que cometan violaciones en manada”, puntualiza.

Por último, la presidente de Vox Cantabria ha lamentado que “día tras día se comprueba que teníamos razón y es que la inmigración que llega de países que tienen una cultura incompatible con la nuestra pone en peligro a las mujeres españolas y convierte a nuestros barrios en inseguros”.

“En nuestro país se necesitan menos puntos violeta y más endurecimiento de penas para violadores y pederastas en vez de ponerlos en libertad o reducir condenas como está realizando la izquierda y que en este caso los autores se han visto beneficiados al ser reducida su sentencia”, concluyó Velasco.