sábado. 25.05.2024
El tiempo

Vox de Santander denuncia el pago del TUS por las familias numerosas

La portavoz de la formación, Laura Velasco, ha recibido numerosas quejas de usuarios con las tarjetas de transporte urbano

La portavoz de Vox, Laura Velasco, dialoga con los usuarios
La portavoz de Vox, Laura Velasco, dialoga con los usuarios.
Vox de Santander denuncia el pago del TUS por las familias numerosas

La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha denunciado el pago del Transporte Urbano de Santander (TUS) por las familias numerosas por los problemas de la tarjeta en el transporte urbano de la ciudad.

Así lo ha señalado la portavoz de la formación tras recibir diferentes quejas de los usuarios que han tenido que abonar el billete de manera íntegra “al no reconocer las máquinas sus tarjetas por un fallo de las primeras”.

“No es de recibo que se haga pagar a los usuarios por un servicio que tienen bonificado, cuando es un fallo del propio Ayuntamiento que no se reconozcan las tarjetas; desde Vox urgimos al Consistorio que revise el sistema de inmediato para que no sean los santanderinos los que paguen por fallos del sistema”, ha manifestado.

En este sentido, Velasco ha anunciado que “llevaremos este problema al próximo Consejo del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander, aunque mientras se arreglan las deficiencias de este sistema, pedimos que se tomen medidas oportunas”.

“¿Cómo es posible que se haga pagar a las familias numerosas el transporte cuando el error parte del Ayuntamiento?”, se cuestiona la edil.

Por último, la portavoz de Vox ha insistido en la necesidad de “proteger a las familias numerosas, que desarrollan un gran papel social por España y por el bien común”.