viernes. 10.10.2025
El tiempo

Vox de Santander denuncia la odisea de recargar la tarjeta del autobús y exige al PP la puesta en marcha de la aplicación móvil

Así lo señaló la portavoz municipal, Laura Velasco, tras la celebración del Consejo de Administración del SMTU

Transporte Urbano de Santander. R.A.
Transporte Urbano de Santander. R.A.
Vox de Santander denuncia la odisea de recargar la tarjeta del autobús y exige al PP la puesta en marcha de la aplicación móvil

La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha denunciado la odisea que supone para los vecinos encontrar un establecimiento que permita recargar la tarjeta del transporte urbano.

Así lo ha indicado la edil de la formación tras la celebración del Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Transportes Urbanos (SMTU).

En este sentido, desde Vox han trasmitido “las continuas quejas que nos hacen llegar los vecinos tras recorrer numerosos quioscos o estancos en los que recargar su tarjeta, ya que a día de hoy muchos de ellos han dejado de ofrecer el servicio porque no les compensa”.

“Es lamentable que en una ciudad como Santander tengamos este problema y que se esté tardando tanto tiempo en ofrecer una aplicación en la que se pueda recargar la tarjeta o acceder al autobús pagando con ella”, puntualiza.

Asimismo, Velasco insta al Gobierno municipal a que “solucionen lo antes posible este problema cotidiano, y lamenta la hipocresía del equipo de Gobierno del PP y su afán por unas políticas de movilidad sostenible que en la práctica son incapaces de llevar a cabo.  A la hora de la verdad las carencias y los problemas en el servicio expulsan al viajero y complican la vida al vecino”.

Por otro lado, desde el Grupo Municipal Vox también han trasladado al Consejo las quejas de trabajadores del Transporte Urbano de Santander (TUS) con los autobuses de procedencia china, ya que “su mala calidad les genera complicaciones en su día a día”.

“Los conductores prefieren conducir un autobús de la flota de hace 20 años que uno chino y reciente, demostrando que al final lo barato sale caro e inseguro”, matiza la portavoz de Vox.

Para finalizar, Velasco ha declarado que “seremos muy rigurosos a la hora de analizar las próximas compras de autobuses para que la ciudad cuente con los mejores vehículos, seguros y de calidad; tanto para los trabajadores como para los santanderinos”.