lunes. 15.04.2024
El tiempo

Vox recuperará las plazas de aparcamiento eliminadas por el PP-Cs

El concejal Guillermo Pérez-Cosío destapa que el equipo de Gobierno despilfarra cerca de 17.000 euros para promocionar la Agenda 2030

El edil de Vox, Guillermo Pérez-Cossío.
El edil de Vox, Guillermo Pérez-Cossío.
Vox recuperará las plazas de aparcamiento eliminadas por el PP-Cs

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha señalado que su formación seguirá trabajando por la creación de aparcamientos en la ciudad y buscando alternativas a los centenares de plazas eliminadas por el equipo de Gobierno PP-Cs durante esta legislatura.

Así lo ha declarado el edil, quien ha lamentado que “la ciudad siga sin tener el Plan de Aparcamiento impulsado por Vox, cuya redacción se aprobó en el Pleno de agosto del año 2021 y que incluso incorporaba una enmienda transaccional del PP”.

“Vox es el único partido que se preocupa por hacer más fácil la vida a los vecinos y por proteger al comercio local y la hostelería impulsando la creación de estacionamientos en las cercanías del centro como una de las formas de favorecer su revitalización”, ha explicado.

Sin embargo, Pérez-Cosío recuerda que “la supresión de plazas por parte de PP y Cs se ha llevado a cabo en la práctica totalidad de los barrios desde El Sardinero a Canalejas, pasando por La Florida o Antonio López, en la mayoría de los casos a espaldas de los vecinos”.

“Lo repetiremos las veces que haga falta: no hay que expulsar al vehículo privado de la ciudad. Es un medio de desplazamiento que debe hacerse convivir con la bicicleta, el transporte público y la caminata a pie”, ha matizado.

En este sentido, el portavoz de Vox ha declarado que “el electoralismo barato de PP, PSOE y PRC anuncia nuevos proyectos de aparcamiento de cara al 28 de mayo que, sin embargo, no lograrán engañar a los santanderinos, ya que se trata de las falsas promesas de siempre que llegan de la mano de los mismos partidos que apoyan el establecimiento de la Zona de Bajas Emisiones y la ciudad de 15 minutos con las que se trata de restringir las posibilidades de desplazamiento”.

“Con Vox en el Gobierno municipal no habrá Zona de Bajas Emisiones ni ciudad de 15 minutos, ni se tolerarán las políticas de la izquierda que buscan limitar la movilidad de la población e impedir el uso del vehículo privado”, ha sentenciado.

Agenda

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha destapado un nuevo caso de despilfarro de dinero público para promocionar la Agenda 2030 que está teniendo y tendrá consecuencias negativas para los santanderinos y españoles.

Así lo ha indicado el edil destacando que se ha contratado a una empresa por 17.000 euros para definir un nuevo ‘Plan de Inversiones de Santander’.

En el pliego realizado por el Ayuntamiento para sacar a concurso este contrato  se destaca que en el ‘Plan Estratégico Santander 2010-2020’ lo más significativo ocurrido en movilidad estos años ha sido la “mejora de los carriles bici” tanto en el centro como en la periferia, la “mejora en la continuidad de itinerarios peatonales y ciclista”, la “construcción de aparcamientos disuasorios” y la mejora de la “red de autobuses”, con la consecuente reducción del uso del vehículo privado en el centro.

“Es decir, entre los objetivos propuestos en ese Plan, el equipo de Gobierno se jacta de haber logrado dar pasos para expulsar al vehículo de la ciudad”, señala Pérez-Cosío.

En este sentido, el portavoz municipal de Vox también denuncia que “en el Plan anteriormente mencionado se planteaban otros avances por medio de la Agenda 2030, que para el PP ya es el ‘nuevo evangelio’”.

Realmente parece un proyecto de extrema izquierda, pero lo más llamativo, aunque no sorprendente a estas alturas, es que lo proponga un equipo de Gobierno conformado por PP y Ciudadanos”, ha lamentado.

Pérez-Cosío considera “insultante” que el Ayuntamiento se dedique a despilfarrar cerca de 17.000 euros en cumplir las metas y objetivos de la Agenda 2030 y la Agenda Urbana Española y así tratar de cambiar los hábitos de la población por la fuerza, en lugar de destinar esos recursos a la “emergencia social y económica que viven nuestros vecinos”.

Además, añade el concejal, ahora pretenden que “solo se pueda acceder al centro de la ciudad con vehículos eléctricos, algo que solo se podrán permitir las personas con rentas más altas”.

“Con la entrada de Vox en el Gobierno municipal vamos a preocuparnos de verdad por los problemas reales de los santanderinos, reduciendo los impuestos al mínimo legal, creando aparcamientos y rechazando la Zona de Bajas Emisiones y la Agenda 2030 que tanto daño está haciendo a nuestra economía”, ha finalizado.