viernes. 17.05.2024
El tiempo

Vox presenta enmiendas al presupuesto regional de 2023 para compensar la nula inversión del Gobierno en Santander

El Grupo parlamentario ha registrado enmiendas parciales por un importe superior a los 6,3 millones de euros que reconocen reivindicaciones históricas de los santanderinos

Los representantes de Vox informan sobre las enmiendas parciales.
Los representantes de Vox informan sobre las enmiendas parciales.
Vox presenta enmiendas al presupuesto regional de 2023 para compensar la nula inversión del Gobierno en Santander

El Grupo parlamentario de Vox ha registrado enmiendas parciales al presupuesto general de Cantabria (PGC) de 2023 por un importe superior a los 6,3 millones de euros con el fin de compensar la nula inversión del Gobierno cántabro en Santander.

La formación propone un estudio de análisis para la adquisición de solares vacíos de uso residencial con el objetivo de crear un parque de viviendas de protección oficial destinado a los vecinos de Santander, principalmente para las familias con menos recursos económicos por 50.000 euros, la mejora de comunicaciones por carretera entre los distintitos municipios de Cantabria con la capital por dos millones, el control y erradicación de especies exóticas invasoras por 50.000 euros o 1000.000 euros para el Plan de apertura de monumentos religiosos del Obispado.

También desde Vox han vuelto a incorporar una partida de 800.000 euros para un Plan de colaboración destinado a proteger y mantener las playas urbanas, la ampliación del Centro de Acogida Princesa Letizia por 3,2 millones de euros y 100.000 euros para la creación de un Consorcio para abordar una alternativa real al proyecto de reordenación ferroviaria del Barrio Castilla-Hermida.

Así lo han anunciado el diputado regional en el Parlamento de Cantabria, Armando Blanco, y el concejal en Santander, Guillermo Pérez- Cosío.

Armando Blanco considera que estas enmiendas intentan “compensar” la “nula inversión” que el Gobierno regional “sistemáticamente aplica al Ayuntamiento de Santander”.

“Las enmiendas reconocen reivindicaciones históricas de los santanderinos que están siendo ninguneados por un regionalismo que ignora las necesidades de un tercio de los ciudadanos de Cantabria”, declara Blanco.

El Gobierno PRC-PSOE debe dejar de marginar a la capital de Cantabria por intereses partidistas y aceptar nuestras enmiendas para mejorar la vida de los santanderinos”, ha señalado Pérez-Cosío.

En este sentido, el edil considera imprescindible que “se apuesta de manera decidida por el soterramiento de las vías en Castilla-Hermida y que las Administraciones lleguen a un acuerdo para que nuestras playas vuelvan a recuperar su imagen atractiva”.

El concejal de Vox ha vuelto a anunciar que “volvemos a llevar este año la enmienda para la ampliación del Princesa Letizia, ya que se trata de una inversión imprescindible por la actual situación de crisis económica y sanitaria que atravesamos, ya que cada vez son cada vez más los vecinos que se encuentran sin hogar”.