jueves. 25.04.2024
El tiempo

Vox muestra su oposición a la restricción del tráfico de vehículos en el centro

El concejal Guillermo Pérez-Cosío avanza que supondrá la ruina del comercio, la hostelería y hacer imposible vivir o trabajar

Centro urbano de Santander. R.A.
Centro urbano de Santander. R.A.
Vox muestra su oposición a la restricción del tráfico de vehículos en el centro

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha mostrado su oposición a la implantación de una Zona de Baja Emisiones (ZBE) que restringirá el acceso de tráfico al centro de la ciudad.

Así lo ha declarado el edil tras conocer que el equipo de Gobierno PP-Ciudadanos se plantea restringir la movilidad de vehículos en el centro.

“Santander tiene unas características muy particulares en la que muchas personas, en las que no se ha pensado, llegan a nuestra ciudad en su vehículo particular para trabajar o para realizar turismo” ha declarado.

Asimismo, el concejal indica que el Partido Popular “impulsa” estas medidas porque “lleva haciendo la guerra al coche desde muchos años con el apoyo de todos los partidos, excepto Vox”.

El portavoz municipal de Vox lamenta una vez más que “las políticas globalistas en materia de movilidad sean impulsadas en nuestra ciudad por el PP y hayan empezado hace tiempo con medidas como la eliminación de cientos de plazas de aparcamiento sin dar ningún tipo de alternativa o creando carriles bici sin demanda ni utilización”.

“Las últimas medidas que se plantean son las más innecesarias de todas porque obligarán a muchos santanderinos a tener que cambiar de vehículo en plena crisis económica sin que las administraciones propongan ayudas realistas”, ha declarado Pérez-Cosío.

El concejal de Vox ha insistido que “no pararán hasta arruinar definitivamente el comercio, la hostelería y hacer imposible vivir o trabajar en el centro de nuestra ciudad”.

Por último, Pérez-Cosío ha vuelto a reivindicar que "el PP tiene que cumplir con el acuerdo del Pleno municipal del día 26 de agosto que, con una enmienda suya, apoyó la redacción de un Plan de Aparcamiento en el marco de la revisión del Plan de Movilidad”.