sábado. 20.04.2024
El tiempo

Vox lamenta el vacío de contenido del convenio turístico con Madrid y su objetivo de obtener una fotografía propagandística

Así lo ha manifestado el concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, tras estudiar el documento

Playa en la zona del Palacio de La Magdalena. R.A.
Playa en la zona del Palacio de La Magdalena. R.A.
Vox lamenta el vacío de contenido del convenio turístico con Madrid y su objetivo de obtener una fotografía propagandística

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, lamenta la firma del convenio turístico con Madrid dada su falta de contenido y cuyo único fin ha sido que la alcaldesa se haga una fotografía propagandista con su homólogo en Madrid.

Vox ha calificado como humo el convenio suscrito tras examinar. “Lo que más destaca es que el documento reconoce que no tiene definido su objetivo, ni cuenta con presupuesto y medios de ninguna clase y que no lleva consigo la asunción de compromiso jurídico ni económico alguno”, apunta.

A pesar de ese completo vacío, se crea una comisión mixta integrada por tres representantes de cada Corporación, “cuyo único fin no parece que sea otro más que el cobro de dietas por los miembros del equipo de Gobierno que asistan a sus reuniones”.

Los santanderinos empiezan a mostrarse “incrédulos y hartos” ante este tipo de actos que “no son más que pura propaganda”, como también lo fue “el anuncio en el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad del pago de 200 euros por hijo, cuando ni tan siquiera se tienen aprobados los presupuestos municipales”.

Pérez-Cosío crítica así lo que denomina como “políticas de escaparate” que “no ayudan a resolver ninguno de los problemas de esta ciudad y que tanto a los santanderinos como a los madrileños les preocupa: la falta de aparcamiento, que se pueda pasear con seguridad por la calle o que la ciudad vuelva a estar limpia”.

Desde Vox “estaremos siempre a favor de las políticas que generen riqueza para Santander, pero mostraremos nuestra oposición frontal cada vez que desde la Alcaldía se utilice su posición para realizar actos de mera propaganda”.

Para finalizar el portavoz de esta formación comentó que mientras el PP está haciendo todo lo posible para evitar la comisión del contrato de basuras y que no se conozca la verdad, la alcaldesa sigue trabajándose su fotografía electoral aprovechando la estancia vacacional en Santander del alcalde de Madrid con su familia”.