viernes. 21.06.2024
El tiempo

Vox critica la ejecución “a medias” de las obras de renovación de Santander

La portavoz en el Ayuntamiento, Laura Velasco, visitó Avenida de Maura tras recibir quejas de los vecinos

La portavoz de Vox en Santander, Laura Velasco.
La portavoz de Vox en Santander, Laura Velasco.
Vox critica la ejecución “a medias” de las obras de renovación de Santander

La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP ejecute obras “a medias” en diferentes zonas de la ciudad, con actuaciones parciales de renovación y sin mantenimiento.

Así lo ha señalado la edil tras visitar Avenida de Maura y reunirse con vecinos para comprobar cómo se ha renovado el asfalto, pero “por el contrario las aceras apenas se han parcheado sin solucionar el riesgo que la falta de mantenimiento y los desperfectos suponen para los viandantes”.

Descontento

“Los vecinos de esta zona de El Sardinero nos han traslado su descontento por el estado de conservación de esta calle, ya que no entienden como pueden hacer una obra a medias renovando el asfalto, pero sin proceder a mejorar o cambiar la acera”, ha explicado.

En este sentido, la portavoz municipal de Vox indicó que “hay diferentes desniveles y zonas sombrías llenas de musgo resbaladizo que hacen que transitar por esta calle sea realmente peligroso al convertirse en una auténtica pista de patinaje”. A su juicio, “no se puede entender cómo tras meses de cortes de esta avenida, no se ha aprovechado para renovar las aceras, además del firme de la calzada”.

“La falta de mantenimiento de las aceras o la falta de renovación demuestra el abandono que sufre la ciudad por parte del PP”, insiste.

Por último, Velasco ha pedido al PP que “ponga remedio a esta situación y deje de ejecutar obras a medias en la ciudad, ya que los principales afectados son los santanderinos”.