Tres ciudadanos detuvieron a un presunto ladrón tras huir de un supermercado en Santander
La Policía Local intercepta a un joven de 21 años que cuadruplico la pasa permitida de alcoholemia

Tres ciudadanos, uno de ellos un policía nacional fuera de servicio, detuvieron a un presunto ladrón tras huir de un supermercado en Santander, según informó la Policía Local.
Los hechos sucedieron ayer, lunes, a las 21.15 horas y en la calle Leonor Plantagenet, cuando miembros de la Policía de Santander, gracias a la colaboración ciudadana, localizaron, identificaron y detuvieron a un varón de 50 años de edad.
El presunto ladrón sustrajo cuatro botellas de whisky y un paquete de café, valorado en 129,80 euros durante la detención y registro superficial se le incauto dos cuchillos.
Los tres implicados retuvieron al encartando hasta la llegada de los agentes. El implicado mostro una actitud muy agresiva llegando a amenazar al policía nacional con unas tijeras, aunque lograron retenerle hasta la llegada de los agentes.
Por todo ello se instruyen las diligencias judiciales por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación.
Además, ayer, a las 17.00 hora y en la avenida Candina, miembros de la Policía de Santander, durante el transcurso de una intervención, identificaron y detuvieron a un varón de 44 años de edad, al existir una orden de búsqueda, detención y personación, emitida por el Juzgado de lo Penal número dos de Santander, motivo por el que se le instruyeron las diligencias judiciales.
Para finalizar, ayer, a las 11.00 y en la Bajada de Polio, un turismo se salió de la vía lo que ocasionó únicamente daños materiales. Miembros de la Unidad de Atestados de la Policía de Santander solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor, de tal forma que resultó el test positivo en el conductor que resultó ileso, un varón de 21 años de edad, y superó en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol.
Ante esta situación, los agentes instruyeron las diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.