viernes. 26.04.2024
El tiempo

El servicio del Transporte Urbano de Santander contará con seis nuevos trabajadores

Autobús realizando su trayecto en Santander. R.A.
Autobús realizando su trayecto en Santander. R.A.
El servicio del Transporte Urbano de Santander contará con seis nuevos trabajadores

El servicio municipal de Transporte Urbano de Santander aprobó la oferta de empleo público con la incorporación de seis nuevo trabajadores. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander dio el visto bueno, de tal forma que cinco plazas se destinan a conductores y otra para un oficial de primera categoría de mecánico.

Tal y como ha señalado el concejal de Movilidad Sostenible, Cesar Díaz (PP), esta oferta de empleo se corresponde con la tasa de reposición del 110 por ciento y de la aplicación de las cinco bajas definitivas producidas durante el ejercicio, fruto del compromiso del Ayuntamiento con la mejora de los recursos humanos de este servicio.

En este sentido, Díaz ha destacado la apuesta del Consistorio santanderino por el transporte público y por la mejora permanente de sus infraestructuras y medios.

Entre las medidas impulsadas para ello, el concejal de Movilidad Sostenible ha resaltado inversiones como la realizada en las nuevas cocheras del TUS, una infraestructura que, además de dotar al servicio de unas instalaciones más amplias y modernas, ha supuesto una mejora considerable para las condiciones de trabajo de la plantilla.

Igualmente, el edil ha informado de que Santander opta a financiar la compra de cuatro autobuses eléctricos, los dos adjudicados y en fabricación, y los dos que se encuentran en proceso de adjudicación, con un presupuesto de 1,9 millones y para los que se solicitan 800.000 euros con cargo a los fondos europeos Next Generation.

También se ha referido al proceso de renovación de la flota y ha avanzado que tanto los dos autobuses eléctricos adjudicados por 990.800 euros más IVA, que están actualmente en fabricación, como los seis nuevos vehículos híbridos, adjudicados por 2.276.010 euros, se incorporarán al servicio el próximo mes de marzo.

Díaz ha puesto en valor el funcionamiento del servicio y el impulso a la sostenibilidad tanto en la flota como en las instalaciones y el servicio a los ciudadanos.

Así, ha recordado que el TUS ha probado en los últimos meses diversas tecnologías, incluido un autobús propulsado por gas en un proyecto piloto desarrollado en colaboración con Nortegas e IVECO.

Además, ha hecho alusión a la planta solar fotovoltaica para autoconsumo que se instalará en la nueva sede del TUS, ubicada en Camarreal, tras una inversión de 100.000 euros.

Finalmente, ha recordado las bonificaciones y tarifas especiales que se aplican en los autobuses municipales a diferentes colectivos para facilitar y favorecer el uso del transporte público.