Santander inadmite el recurso de Falange Española por el cambio de la calle Ruiz de Alda por Juan de Santander
El Pleno aprobó una modificación de crédito de 500.000 euros para destinar a familias en situación de vulnerabilidad

El Pleno del Santander ha aprobado, con el voto en contra de Vox, inadmitir el recurso interpuesto por Falange Española por el cambio de la calle Ruiz de Alda por Juan de Santander.
El concejal de Vox, Ángel Madariaga, intervino para mostrar la posición en contra de su Grupo al cambio de las 18 calles con el fin de aplicar la Ley de Memoria Democrática, motivo por el que han interpuesto un recurso Contencioso Administrativo en los tribunales.
En su opinión es una falta de respeto a la convivencia, a la pluralidad ideológica, una decisión caprichosa con un olvido selectivo y está suponiendo un impacto social y emocional en lugar de buscar la reconciliación con los españoles.
Desde el PP, indicaron que se han basado en informes técnicos para desestimar el recurso y hacer cumplir la Ley, al tiempo que Falange Española no está legitimado para presentar el recurso.
En la sesión plenaria, se dio el visto bueno a una modificación de crédito de 500.000 euros, con la posición en contra de Vox, para destinar a familias en situación de vulnerabilidad.
Además, se desestimó la propuesta de Vox para modificar, de forma puntual, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para dar uso al solar situado en la Avenida de los Castros 55 con el fin de desarrollar el proyecto elegido por la Universidad de Cantabria.
La propuesta ha sido rechazada por el PP, mientras que el PSOE, Vox, PRC y Grupo Mixto IU apoyaron la petición.
En otro punto en el orden del día, se aprobó, de forma inicial, la ordenanza fiscal reguladora de la gestión de residuos de competencia municipal con los votos a favor del PP, en contra de Vox y PRC, y las abstenciones del PSOE y Grupo Mixto IU.
En cuanto a la modificación del acuerdo de precio público por la prestación del servicio de transporte público urbano salió adelante por consenso.
Respecto a la moción del PSOE para oficiar de forma rotatoria las bodas civiles por los 27 ediles fue rechazada con los votos del PP, PRC, Vox e IU y a favor de los socialistas.
En relación a la modificación del destino del presupuesto del albergue de la calle Limón que ha sido rechazada con 14 votos en contra (PP), 10 a favor (PSOE, PRC e IU) y dos abstenciones (Vox).
Al mismo tiempo, la moción del PSOE para implantar la tasa turística ha sido rechazada por el PP y Vox, el PRC se abstuvo, y PSOE e IU votaron a favor.
Para finalizar, se dio luz verde a la propuesta de IU-Podemos para encargar un estudio integral de eficiencia energética de los edificios municipales, con la posición contraria de Vox