miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Santander dedica una nueva calle al sacerdote César de la Campa, en el Grupo Los Pinares

La alcaldesa Gema Igual (PP) descubrió la placa de homenaje junto al local de la parroquia donde ejerció durante casi cinco décadas

Un momento del descubrimiento de la placa en honor a César de la Campa
Un momento del descubrimiento de la placa en honor a César de la Campa.
Santander dedica una nueva calle al sacerdote César de la Campa, en el Grupo Los Pinares

El Ayuntamiento de Santander ha inaugurado hoy la nueva calle César de la Campa, en el Grupo Los Pinares, en El Sardinero, en homenaje al que fuera párroco del barrio, fallecido en 2015.

La alcaldesa Gema Igual descubrió la placa con el nombre de la calle, durante un acto al que han asistido familiares y amigos de De la Campa, así como numerosos vecinos de la zona, y que ha contado con la participación de la banda municipal de música y la actuación de ‘Perro Callejero’ y ‘Los Carabelas’.

“Hoy rendimos homenaje a una persona que fue un modelo de compromiso, implicación y entrega incansable en favor de todos los vecinos del barrio, especialmente los más necesitados”, ha destacado Igual para describir la figura del sacerdote nacido en Riva de Ruesga en 1932.

Igual ha recordado que César de la Campa fue destinado a la parroquia de Los Pinares en 1976, en la que ejerció durante casi cinco décadas, y ha explicado que el Ayuntamiento acordó dedicarle la calle a iniciativa de los propios vecinos, que pidieron este detalle de reconocimiento como forma de homenaje y recuerdo.

“César de la Campa también fue un ejemplo de cómo desde la participación en la vida pública, comunitaria y ciudadana se puede contribuir a mejorar la sociedad”, ha añadido la alcaldesa, quien también ha subrayado los “múltiples cambios y mejoras que se lograron en el barrio con la implicación de todos los vecinos”.

Entre las numerosas iniciativas sociales promovidas por De la Campa, la alcaldesa ha enumerado la creación del ‘Aula Los Incas’, un proyecto para niños y familias con pocos recursos económicos a quienes prestaba apoyo escolar en horario de tarde; el impulso de ‘La Buena Ventana’, una idea para potenciar la socialización de las personas mayores del barrio; el fomento del asociacionismo juvenil, así como el trabajo en materia de prevención y tratamiento de drogadicciones.

Igual, que ha estado acompañada por gran parte de la Corporación municipal, ha trasladado su felicitación a los familiares de César de la Campa por su legado como referente social y precursor del movimiento vecinal y asociativo, y ha animado a los santanderinos a participar en los asuntos de la vida pública.

“Construir una ciudad mejor está en nuestras manos, y todos juntos somos capaces de conseguirlo”, ha concluido.