domingo. 16.06.2024
El tiempo

Santander concede 1,2 millones de euros en una nueva tanda de ayudas a empresas

La comisión de valoración ha dado el visto bueno 751 subvenciones enmarcadas en los programas Santander Emerge y Santander Emerge +

El Ayuntamiento de Santander concede más ayudas a empresas.
El Ayuntamiento de Santander concede más ayudas a empresas.
Santander concede 1,2 millones de euros en una nueva tanda de ayudas a empresas

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la concesión de una nueva tanda de ayudas a empresas de la ciudad, un total de 751 subvenciones por valor de 1,2 millones de euros.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, tras presidir una nueva comisión de valoración de expedientes, donde se ha dado el visto bueno a estas ayudas correspondientes a la tercera convocatoria para el apoyo social y la reactivación económica de la ciudad, dotada con cinco millones de euros.

En concreto, detalla Portilla, estas 751 nuevas ayudas se enmarcan en los programas Bono Santander Emerge y Bono Santander Emerge +, dirigidos a apoyar a empresas de sectores especialmente afectados por las limitaciones derivadas de la pandemia para lograr minimizar los efectos económicos negativos que ha ocasionado en actividades como la hostelería y restauración, comercio y servicios personales.

Las ayudas en el sector hostelería oscilan entre 1.000 y 3.800 euros; las del sector comercio entre 1.100 y 2.500 euros; y las de otros servicios entre 700 y 1.500, excepto el transporte por auto taxi que ascienden a 600 euros.

 “El Ayuntamiento de Santander continúa distinguiéndose de otras administraciones por su apoyo incondicional a las empresas y autónomos. Somos de los primeros en poner el dinero en sus cuentas”, ha asegurado el edil, que cifra en más de 2.200 las empresas santanderinas que se han visto beneficiadas por esta tercera convocatoria.

“Como hemos hecho desde los peores momentos de la pandemia, trabajamos para que las empresas puedan mantener la actividad y el empleo ayudando a empresarios y autónomos en momentos de dificultades como el actual”, ha remarcado el responsable municipal, quien asegura que a la crisis de la pandemia se han unido la tendencia inflacionista y la escalada de los costes de producción.

“Es necesario mantener este tipo de ayudas directas para el mantenimiento de las empresas y de los puestos de trabajo que soportan”, ha añadido.

La tercera convocatoria de ayudas a empresas se reparte en cuatro programas: Lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, 350.000 euros; Transformación e innovación digital, 1.250.000 euros; Bono Santander Emerge, 2.800.000 euros; y Bono Santander Emerge 10+, 600.000 euros.

Por último, Portilla ha hecho hincapié en que la Concejalía de Empleo ha puesto a disposición de las empresas, en esta legislatura, casi 20 millones de euros en diferentes programas de subvenciones, siempre orientadas a la digitalización de las empresas y el mantenimiento de la actividad y el empleo.