lunes. 15.07.2024
El tiempo

‘Puigdemont a prisión’ y ‘que te vote Chapote’, gritos en la concentración y manifestación contra la amnistía en Santander

Un grupo se concentró frente a la sede del PSOE y otros acudieron en manifestación hasta la Delegación del Gobierno

Manifestantes en Santander contra la amnistía.
Manifestantes en Santander contra la amnistía. Ángel Camarero
‘Puigdemont a prisión’ y ‘que te vote Chapote’, gritos en la concentración y manifestación contra la amnistía en Santander

‘Puigdemont a prisión’, ‘Sánchez dimisión’, 'Sánchez traidor‘ y ‘que te vote Chapote’. Estos fueron algunos de los mensajes y los gritos que se pudieron escuchar hoy en la concentración frente la sede del PSOE y la manifestación hasta la Delegación del Gobierno para protestar contra la amnistía del presidente en funciones del Gobierno central, Pedro Sánchez (PSOE), a los independentistas dentro de las negociaciones para acceder a la presidencia de España.

Con un amplio despliegue policial, la concentración se inició a las 19.00 horas en los alrededores de la sede socialista, que estuvo cerrada, donde los participantes portaron numerosas banderas, pañuelos y paraguas con los colores de la bandera de España.

Al mismo tiempo se podían leer varios mensajes en diversas pancartas como 'España no se vende', ‘Igualdad y democracia. No a la amnistía de golpistas y corruptos’ o 'España no vende sus valores',  y algunos manifestantes lanzaron bengalas rojas y naranjas y gritado "España unida, jamás será vencida'.

Pancartas en la concentración de Santander.
Pancartas en la concentración de Santander.

Sin embargo, un grupo ha bajado en manifestación hasta la Delegación del Gobierno, en la calle Calvo Sotelo, por la que tampoco han podido circular los vehículos, con el fin de concentrarse ante el edificio.

Bajo el lema 'No a la amnistía', los manifestantes ha ido acudiendo a la Alameda de Oviedo y calle Vargas en respuesta a una convocatoria desde las redes sociales que no contó con permiso de la Delegación del Gobierno.