sábado. 25.05.2024
El tiempo

El PSOE impulsará el ‘Santander Arena’, un nuevo espacio cultural y deportivo para reforzar la zona de Gamazo

El candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, presentó la propuesta para seguir humanizando la zona del Palacio de Festivales

Proyecto del Santander Arena.
Proyecto del Santander Arena.
El PSOE impulsará el ‘Santander Arena’, un nuevo espacio cultural y deportivo para reforzar la zona de Gamazo

El secretario General del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, impulsará el ‘Santander Arena’, un nuevo espacio cultural y deportivo que refuerce la zona de Gamazo.

“Un proyecto importante, porque la ciudad de Santander no se puede quedar fuera de las oportunidades económicas de la cultura y el ocio”, ha indicado.

Un espacio, junto al Palacio de Festivales de Cantabria, que “albergará nuevas citas culturales, musicales y deportivas, basado en la propuesta inicial de Sáenz de Oiza pero desde un enfoque más sostenible”.

Así lo ha manifestado Zuloaga con el candidato a alcalde de Santander, Daniel Fernández, y frente al espacio que, ha explicado, “permitirá desarrollar una edificación de hasta 13.000 metros cuadrados que contemple hasta 300 plazas de aparcamiento”.

Un proyecto, ha detallado, “que continuará con el compromiso de seguir impulsando el proyecto de humanización de la zona de Gamazo”, con acciones impulsadas por el líder de los socialistas como “la llegada de las Naves de Gamazo, la nueva zona peatonal anexa y la dinamización y apertura de terrazas tanto el Palacio de Festivales como en el Museo Marítimo del Cantábrico para el disfrute público”.

La propuesta, ha subrayado Zuloaga, “da respuesta a una necesidad de crear un espacio multidisciplinar que permita desarrollar eventos”. Por ello, ha explicado, “la próxima legislatura lanzaremos un concurso internacional de ideas sobre la base del proyecto original de Sáenz de Oiza”, pero, ha indicado, “con un compromiso que pasa por un proyecto sostenible, verde, acorde a los tiempos actuales”, frente a ese diseño original, “que pecaba de demasiado peso arquitectónico, frente a la necesidad de desarrollar una zona más natural y agradable”.

Finalmente, Zuloaga ha sentenciado que es un proyecto “que deberá contemplar terrazas transitables, abiertas al público para garantizar que el proyecto sea bueno para el ordenamiento urbano de la ciudad de Santander, con el claro viso de que Daniel Fernández lo lleve adelante con plena complicidad como alcalde de Santander”.